Home Liga Argentina El Ceibo se alió con Colón de Santa Fe y jugará en...

El Ceibo se alió con Colón de Santa Fe y jugará en la Liga Argentina

El conjunto de San Francisco se sumará a la segunda categoría tras su unión con el Sabalero. Fue semifinalista de la Liga Federal 2025-26.

Una nueva alianza entre clubes se confirmó este jueves en la Liga Argentina, la segunda categoría del básquetbol nacional. Asociación El Ceibo de San Francisco se unirá a Colón de Santa Fe bajo el regimen de Alianza Deportiva. Así, el combinado cordobés participará de la competencia en la temporada 2026-27.

El Ceibo estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la segunda categoría mediante la Liga Federal. El equipo llegó al Final Four del torneo, ganó el primer juego ante Mitre de Posadas y cayó en los siguientes dos. Así, el elenco misionero se unió a River Plate como los dos ascendidos. Mitre luego superó al conjunto porteño por 80-73 para ser campeón.

El comunicado de la Asociación de Clubes

La Asociación de Clubes de Básquetbol informa que, de acuerdo a lo establecido en el Capítulo VII «Venta de Franquicias. Alianzas Deportivas» del Reglamento General de Competencias, en los Artículos 75 y siguientes, los clubes Colón de Santa Fe y la Asociación El Ceibo de San Francisco conformarán una Alianza Deportiva para la temporada 2026/27 de la Liga Argentina.

Como resultado de ese proceso, aprobado por la Mesa Ejecutiva de AdC, las instituciones alcanzaron un acuerdo y por medio de la firma de los documentos oficiales formalizaron la Alianza Deportiva.

De esta manera la Asociación El Ceibo de San Francisco participará de la temporada 2026/27 de la Liga Argentina.

Salir de la versión móvil