Gimnasia ganó en Junín
Gimnasia ganó en Junín

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sacó adelante un partido durísimo y venció a Argentino por 87 a 82 en el Fortín de las Morochas. El equipo local estuvo arriba tres cuartos pero el último campeón metió un parcial de 16-0 en el último periodo y comenzó a encaminar el resultado.

Aún así, los dirigidos por Adrián Capelli vendieron carísima la derrota y fueron limando esa diferencia y entraron al último minuto de juego con vida gracias a que pudieron anotar tras transiciones rápidas. De todas formas, el Mens Sana aguantó el golpe, mantuvo la diferencia en el marcador a pesar de haber estado más de tres minutos sin anotar y se llevó un puntazo de Junín. El dato negativo para el verde de la Patagonia fue la torcedura de tobillo de Martiniano Dato que lo marginó del partido tras haber jugado apenas dos minutos.

El goleador del partido fue Marcos Chacón. El cubano tuvo una producción con 22 puntos (5/10 2P y 3/8 3P) y fue bien acompañado por Okafor (13), Inyaco (12) y Rivero (10). En el local no alcanzaron las 16 unidades de Santiago Pérez Douthat y los 12 de Cristian Cardo.

Los próximos partidos de Argentino serán como local ante Boca y Quimsa, mientras que Gimnasia tiene uno de local con Ferro y luego irá a Córdoba para la gira contra los tres elencos de la Docta.

Foto: GyECR en X

Fixture LNB 2026-27: Días, horarios y televisación de los partidos