Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes, aseguró en UCU Radio que la idea sigue siendo completar las competencias y que se mantienen expectantes en cuanto al momento y al formato para concluirlas. De esta manera, al 20 de abril, se desmienten rumores de cancelación, tanto para la Liga Nacional como la Liga Argentina.

El dirigente también se refirió a sus conversaciones con CABB y con la Asociación de Jugadores.

La palabra del dirigente con audio y frases destacadas:

Escuchá la nota:

«Los rumores siempre han existido por la situación que genera tanta incertidumbre. Pero lo cierto es que no hay ninguna decisión tomada. Lo demás son especulaciones…No se dio por cancelada ninguna de las categorias que responden a la Asociación de Clubes«.

«También hay preocupación en los jugadores porque su trabajo se ha visto interrumpido. Tenemos que acompañar las medidas del estadio nacional. Nunca se ha  planteado dar por terminada La Liga, sino ver la manera en la que lo finalizamos. Seguramente habrá un formato diferente al que se había planeado«.

«Estamos en diálogo permanente con la CABB y la AdJ y queremos ver si podemos salvar lo deportivo. Pensábamos que podíamos volver en junio, pero después sería en agosto y el escenario va cambiando día a día. No hay nada definido«. 

«En el caso de La Liga Nacional y de la Liga Argentina no se planteó la suspensión si no de ver como se pueden terminar. Terminar los torneos generará menor daño económico y deportivo, pero con esta realidad será complicado».

«No dejamos de evaluar todas las posibilidades. Por las recomendaciones recibidas, y por como está la situación en Argentina, posiblemente podamos imitar al modelo de ACB, con cuadrangulares. Algo que no permita continuar respetando la salud. Estamos abiertos a terminar el torneo con distintas alternativas, no estamos cerrados«.

«Jugar a puertas cerradas significa un problema económico para la Liga Argentina. La problemática es la misma, pero las realidades de las tres categorías son diferentes«. 

«Entendemos que hay un contrato firmado y una obligación nuestra de cumplirlos, incluso hay un decreto nacional que garantiza que no haya despidos y nosotros estamos afectados como cualquiera actividad, pero no vamos a dejar de pagar. No queremos que los clubes queden con juicios laborales. El criterio de los dirigentes es cumplir los contratos. Hay muchos clubes que le gustaría dar por terminada la temporada, pero hay diferentes realidades, siempre va a ser prioritario el interés en conjunto». 

«Como organización tenemos planificado todo el año. Habían contratos, de acuerdo a la actividad, que se relacionan con los torneos. No amerita que se renueve un contrato de una liga que está parada. Como consecuencia, no hemos renovado algunos contratos dentro de la AdC«.

Foto: AdC