Durísimo primer encuentro se disputó en la final de la Liga Nacional en donde Quimsa de Santiago del Estero venció a Instituto en la última bola, por 74 a 73 y se adelantó 1 a 0 en la definición.

Davaunta Thomas fue el héroe y la máxima figura de la noche, con el doble ganador en el cierre, además de completar una planilla espectacular con 21 puntos (3/6 en triples, 6/8 en dobles y 0/1 desde la línea de libres), además de 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 33 minutos en cancha. El norteamericano fue el único que logró pasar la decena de puntos en los dirigidos por Sebastián González. Desde la conducción hubo una buena participación para Juan Brussino, que colaboró con 9 unidades y 5 pases gol. Sebastián Acevedo terminó con la misma cantidad de puntos, con 4/11 en tiros de campo.

En el conjunto cordobés, Tayavek Gallizzi fue el máximo anotador con 19 puntos (con 4/5 en tiros de campo y 10/11 desde la línea de libres), además de 8 rebotes y 2 tapas a favor. Nicolás Romano también tuvo un rol fundamental, con 14 unidades y 7 tableros. Martín Cuello completó el tridente ofensivo más importante de La Gloria, con 13 tantos y 5 pases gol.

La historia continuará el próximo jueves, nuevamente en el Estadio Ciudad, desde las 21hs, con la transmisión de TyC Sports.