La temporada 2024-25 de la Liga Nacional está llegando a su fin, pero ya hay confirmaciones de nuevos entrenadores para la próxima campaña. Esto se debe a que aquellos equipos que no estuvieron involucrados tanto en el descenso como en los Playoffs, empezaron a diagramar su paso para la temporada 2025-26.
Uno de los cambios pasa por Peñarol de Mar del Plata. Leo Costa, quien estuvo al frente de San Lorenzo de Almagro en la 2024-25, será quien tome las riendas del Milrrayitas. Esto marca la salida de Hernán Laginestra, quien llevaba 74 juegos entre las últimas dos campañas.
Costa no llegará sólo ya que de su mano también arribará Facundo Vasquez, base de 27 años con reciente paso por Platense. El perimetral del Calamar promedió 12,8 puntos, 4,3 asistencias y 3,8 rebotes en la temporada 2024-25.
Fin de una era en Gimnasia
Martín Villagrán cambiará de club luego de ocho temporadas encabezando al primer equipo. El coach dejó Gimnasia de Comodoro Rivadavia para asumir el rol en Olímpico de La Banda. Luego de 305 partidos dirigidos, supo ser el entrenador con más juegos al frente del club. Supo ser campeón de la Copa Súper 20 en 2023, mientras que fue subcampeón de ese certamen en 2021 y obtuvo un tercer puesto en la Liga Sudamericana 2021. También fue elegido como el mejor entrenador de la Liga Nacional en la 2017-18.
Villagrán desembarca en un Olímpico que estuvo lejos de su mejor versión. El récord de 17-21 lo dejó fuera de la etapa de reclasificación por dos victorias. Su salida de Gimnasia de Comodoro Rivadavia se da tras la caída del club ante Ferro en esa etapa.
Con estas decisiones, dos equipos (San Lorenzo y Gimnasia) deberán buscar entrenador. Además, una tercera confirmación para la próxima campaña sería la de Diego D’Ambrosio, quien seguirá al frente de Racing de Chivilcoy tras su flamante ascenso a la primera categoría.
Foto: Liga Nacional.





