Paolo Banchero continuará junto al Orlando Magic, tal y como se esperaba. Shams Charania, periodista de ESPN, informó este lunes por la noche que el ítaloamericano firmará un contrato por cinco temporadas junto a la franquicia floridense. La misma le permitirá percibir 239 millones de dólares entre las cinco campañas venideras.
El vínculo de Banchero podría acabar siendo de 287 millones de dólares en caso de cumplir las condiciones para que sea un contrato super máximo. De esta manera, será el jugador que más dinero percibirá en la historia de la franquicia.
Banchero viene de disputar 46 partidos en la fase regular 2024-25, lo que le impidió poder integrar un quinteto ideal como ser All-Star. Pese a esto, tuvo una performance destacada con medias de 25,9 puntos, 7,5 rebotes y 4,8 asistencias en 34,4 minutos. Su goleo subió a 29,2 tantos en la serie de Playoffs ante Boston que acabó con resultado adverso (4-1).
La continuidad de Banchero es una señal positiva para el proyecto del Magic que gira en torno a él como Franz Wagner y Jalen Suggs. El tridente tiene contrato hasta junio del 2030. Además, la franquicia se hizo con Desmond Bane en el inicio de la agencia libre, quien acompañará al grupo en el quinteto inicial junto a Wendell Carter Jr.
El nuevo vínculo de Banchero entrará en vigencia desde la 2026-27. El jugador percibirá 15,3 millones de dólares en el cuarto y último año de su vínculo de novato durante la 2025-26.
El Magic apunta a competir en un este que está marcado por las lesiones de Haliburton (Pacers) y Tatum (Celtics). Su objetivo mínimo es meterse en semifinales de conferencia, algo que no logra desde el 2010.
Otros movimientos del lunes 7/7 en la NBA
Además de la renovación de Paolo Banchero, la NBA tuvo algunos movimientos en la agencia libre 2025. El más destacado de ellos envió a Norman Powell al Miami Heat en un intercambio a tres bandas. El conjunto floridense se desprendió de Kyle Anderson, Kevin Love y un pick de segunda ronda, mientras que Los Ángeles Clippers (el ex equipo de Powell) sumó a John Collins.
A su vez, Philadelphia 76ers acordó la continuidad de Kyle Lowry. El base aceptó firmar un nuevo vínculo por un año y 3,63 millones de dólares. El base promedió 3,9 puntos, 2,7 asistencias y 1,7 rebotes en la 2024-25.
También se oficializaron los siguientes movimientos:
- Atlanta Hawks: Cortó a David Roddy.
- Boston Celtics: Josh Minott (2 años – 4,96M) y Luka Garza (2 años – 5,26M).
- Detroit Pistons: Sumó a Duncan Robinson a través de un traspaso.
- Indiana Pacers: James Wiseman renovó por una temporada.
- Los Ángeles Clippers: Yanic Konan Niederhauser (4 años – 14,09M).
- Miami Heat: Sumó a Simone Fontecchio, quien llegó a cambio de Duncan Robinson. El italiano firmó un contrato por tres temporadas y 45 millones de dólares. También renovó a Davion Mitchell (2 años – 24,0M).
- Milwaukee Bucks: Kevin Porter Jr. (2 años – 16,0M).
- Minnesota Timberwolves: Joan Beringer firmó su contrato de novato (4 años – 20,33M).
- New Orleans Pelicans: Kevon Looney (2 años – 16,0M).
- New York Knicks: Mike Brown fue presentado como entrenador. Firmó a Jordan Clarkson (1 año – 3,63M).
- Orlando Magic: Oficializó la continuidad de Mo Wagner (1 año – 5,0M).
- Phoenix Suns: Khaman Maluach (4 años – 27,34M) y Rasheer Fleming (4 años – 8,69) firmaron sus contratos de novatos. Koby Brea firmó un contrato two-way.
- Sacramento Kings: Dennis Schröder (3 años – 44,43M).
- San Antonio Spurs: Luke Kornet (4 años – 41,0M).
- Utah Jazz: Reggie Luis Jr. firmó un contrato two-way.
Foto: Reuters.





