Regatas Corrientes le ganó 80-84 a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas. El Remero, que venía de un traspié ante Obras Basket, en su visita a «La Feliz» volvió a saborear la victoria y extendió el mal arranque del Milrayitas a tres derrotas consecutivas. El mejor de la mañana marplatense fue Fabián Ramírez Barrios con 30 de valoración.
El Remero la peleó y se llevó la victoria
El cotejo en el Polideportivo Islas Malvinas, fue peleado de principio a fin. Tranquilamente el duelo podría haber sido para cualquiera de los dos equipos. En el inicio, Peñarol consiguió de la mano de Agustín Pérez Tapia, gracias a sus 21 puntos, dos rebotes, una asistencia y un robo, distanciarse por siete unidades. Sin embargo, del lado de Regatas, Fabián Ramírez Barrios se puso al hombro a la visita y aportó con 26 tantos, siete tableros, dos pases gol, una recuperación y un tapón, para que el Remero, se retire al descanso ganando por 38-40.
En la segunda mitad, la historia fue similar. El juego se mantuvo reñido hasta los instantes finales, donde parecía que podría extenderse a un suplementario, ya que punto que convertía cualquiera de los dos conjuntos, era respondido por su rival. Regatas, que acertó la mitad de los tiros que intentó, fue más efectivo y consiguió llevarse la victoria por tan solo cuatro unidades, 80-84. Además, Peñarol, todavía no consiguió un triunfo en esta campaña, pese a pelear todos los encuentros hasta el final.
¿Qué sigue para Regatas y Peñarol?
El equipo de Leo Costa intentará conseguir su primer triunfo en su próximo duelo. Será local nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas y recibirá a Quimsa de Santiago del Estero. Por otro lado, Regatas tendrá un descanso de dos semanas y tras ello, será anfitrión en el Fortín Rojinegro, donde se enfrentará a Unión de Santa Fe.
Foto: Prensa Peñarol
Nota: Ulises Jofré





