La migración desde la NBA hacia la Euroliga continúa. Spencer Dinwiddie se sumó a la lista durante la jornada del jueves luego de su paso al Bayern Múnich. El base había formado parte de los Charlotte Hornets durante la pretemporada. No obstante, fue cortado, no consiguió lugar en la liga estadounidense y decidió migrar al viejo continente.

Spencer Dinwiddie llegará al Bayern luego de pasar toda su carrera profesional en la NBA. Formó parte de la liga desde el 2014 con pasos por Detroit Pistons, Brooklyn Nets, Washington Wizards, Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers. Fue parte del conjunto texano en la 2024-25, donde tuvo 79 apariciones -30 como titular- con medias de 13,0 puntos, 5,1 asistencias y 3,0 rebotes en 27,0 minutos.

El perimetral arriba al Bayern Múnich como una potencial solución para la lesión de Rokas Jokubaitis. El perimetral no llegó a debutar en la 2025-26 luego de sufrir una ruptura de ligamentos cruzados y meniscos en su rodilla izquierda durante el EuroBasket. Habrá que ver si el entrenador Gordon Herbert lo pone como titular o como potencial recambio de Kamar Baldwin y Andreas Obst.

Dinwiddie se suma a una Euroliga que tendrá ahora 120 jugadores con distintos pasos por la NBA. Además, será compañero de Wenyen Gabriel, Xavier Rathan-Mayes y Elias Harris en el club teutón.

Se prevee que el jugador no esté disponible para el partido del viernes frente al Olympiacos (viernes 24/10 – 15:45 de Argentina). De esta manera, su debut podría darse en el plano local (contra Alba Berlín – domingo 26/10 – 14:00) o en la próxima semana de Euroliga contra el Real Madrid (martes 28/10 – 16:00).

El Bayern Múnich marcha invicto en la Basketball Bundesliga luego de ganar sus primeros tres partidos. Su foco pasa por mejorar el rendimiento en Euroliga luego de un récord de 2-3 que lo dejó 17° en la competencia europea.

Foto: NBC Sports.