La apertura de la jornada de la Liga Nacional se dio en Córdoba, con uno de los mejores encuentros que puede ofrecer la temporada. Ferro, que llegaba de tener su primera caída en la 25/26 ante Independiente, buscaba recuperarse ante el escolta, Instituto, que también arrastraba una derrota ante La Unión. El duelo estuvo a la altura de las expectativas, con muchísima entrega física. Finalmente, la defensa de los verdolagas terminó inclinando la balanza a su favor, para poder quedarse con el partido por 89 a 75.

Con este resultado, los de Federico Fernández quedaron con un saldo de 7-1, manteniéndose en lo más alto de la tabla de posiciones. La Gloria terminó cayendo al cuarto lugar, con un saldo de 7-4.

Los de Caballito salieron con la intensidad de siempre a sacar diferencias rápidas. La defensa provocó que Instituto esté incómodo gran parte del partido, provocando una gran cantidad de pérdidas (24), que fueron castigadas rápidamente con puntos del otro costado. El planteo de Ferro los llevó a cargarse muy rápido de faltas, dandole a los locales la posibilidad de mantenerse siempre desde la línea de libres (27/39). Luego de sacar la máxima de 12, con un Jano Martínez como principal protagonista, llegó la reacción de La Gloria.

Fue a la vuelta de los vestuarios, con un parcial de 26-17 a su favor. Los de Diego Vadell puidieron adelantarse por primera vez en el marcador. Pero, como ya ha demostrado muchas veces, si a los de Caballito los dejan con vida, llegará la reacción. Y sucedió con Facundo Piñero como uno de los máximos protagonistas ofensivos. El ex Boca tomó las riendas del equipo y se hizo cargo de las ofensivas. También fue importante lo de los internos, aprovechando los rebotes ofensivos para sumar desde las segunas oportunidades. En unos minutos, Ferro retomó la ventaja de doble dígito y se quedó con un duelo clave.

 

Foto: Prensa Instituto