La actividad de la Liga Nacional Femenina continuó este miércoles por la noche con dos juegos. El más destacado de ellos tuvo como ganador a Obras Basket, que venció 79-57 a Lanús en el Antonio Rotili. El conjunto de Núñez dominó de principio a fin con una llamativa efectividad desde lejos: 16 triples con un 48% de acierto. Así, allanó el camino hacia una cómoda victoria.
La victoria visitante fue liderada por Florencia Chagas (18) y Agostina Burani (15), autoras de cuatro triples cada una. Además, hubo dos aciertos exteriores tanto de Sofía Novoa (14) como de Julia Bosque (10).
Independiente festejó en Neuquén
Independiente se quedó con el juego más parejo de la jornada. El equipo de Marcelo Remolina venció a Unión Florida por 61-54 en un partido en el que estuvo siempre al frente en el marcador.
El local hizo la diferencia en la cercanía al aro tanto anotando en la pintura como forzando faltas para sumar desde la línea de tiros libres. Por esta vía llegaron 10 de los 17 puntos de Laila Raviolo, quien anotó la misma cantidad de veces que todo Unión Florida.
Además, hubo dobles dígitos de Julieta Tell (15) y Martina Torres (14 tantos y ocho rebotes). Natalia Tondi (13) fue la más destacada de Unión Florida, que también tuvo un buen partido de Sol Depetris (siete tantos y siete rebotes).
La jornada del jueves 15 de enero del 2026
18:30 El Biguá vs. Unión Florida (Básquet Pass)
20:30 Hindú vs. Náutico (Básquet Pass)
21:00 Rocamora vs. Deportivo Berazategui (Básquet Pass)
Fotos: Prensa Liga Nacional Femenina.






