Ante la baja temporal de Guillermo Díaz, que se está realizando un estudio de PRP (Plasma Rico en Plaquetas). San Lorenzo incorporó a Gerald Fitch, escolta estadounidense, de 1,91 metros y de 34 años.

Fitch nació en Colombus, Georgia y se graduó en la Universidad de Kentucky. Fue parte del Draft de la NBA en el 2004 pero no fue elegido. Comenzó su carrera profesional en el Cibona Zagreb, de Croacia, al año siguiente jugó en Chimki BC, de Rusia, y ya para la temporada 2005/2006 llegó su oportunidad de jugar en Miami Heat. En esta franquicia el escolta jugó 18 partidos, de los cuales en solamente uno fue titular, y promedió 13,3 minutos; 4,7 puntos; 1,8 asistencias y 1,7 rebotes.

fitch

Luego de su paso por la NBA, jugó en Austin Spurs, equipo de la D-League donde hoy juega Patricio Garino, y también paso por Turquía, Italia y luego llegaría a uno de los equipos en que más se destacó, en el Fuenlabrada de España en la temporada 2009/2010. Donde fue elegido cómo MVP de cuatro jornadas (2, 4, 15 y 19) y también MVP del mes de octubre de esa misma temporada.

 Luego volvió a tener pasos por Turquía, España y además juegó Francia, China, Puerto Rico y por último en Marinos de Anzoátegui, de Venezuela. En este equipo jugó cinco juegos y sumó 13,8 en puntos; 4,4 en rebotes y 3,6 en asistencias.

Fitch ya se encuentra habilitado por la Asociación de Clubes y viajó a Córdoba, donde se está junto a sus compañeros listo para afrontar los dos compromisos que tendrá el Ciclón este sábado y lunes, ante Instituto y Atenas, respectivamente. El estadounidense utilizará la camiseta número 8.

Foto: Prensa ADC y San Lorenzo

Informe: Prensa San Lorenzo