Ferro cayó ante Hispano Americano por 75-71 en Caballito en un partido muy cerrado y parejo que recién sobre el final se pudo definir.

Ramón Clemente con 21 puntos, 10 rebotes de los cuales seis fueron en ofensiva y tres tapas fue la figura de Ferro. Además en el local debutó Andrew Feeley quien aportó 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. En la visita descolló el perimetral Larry O’Bannon que totalizó 22 puntos, 5 recobres y 2 asistencias.

De entrada se planteó el partido con Ferro apostando a su juego interior e Hispano buscando el perímetro. La buena puntería visitante hacia que el local no se pudiera escapar en el marcador ya que el Verde dominaba con Alessio y Maldonado. Hasta que calibraron la mira Calvo y Clemente para que el local se escapara 21-14.

El tiempo muerto que había solicitado Bernardo Murphy no pudo torcer el rumbo ya que Ferro siguió bien tanto en defensa como en ataque sumando el buen ingreso de Feeley, que debutaba y Arn. El final del cuarto fue 28-19 para el local.

En el segundo cuarto se mantuvo la tónica del primero aunque sin tanta puntería, en especial por el lado de Ferro. La visita se ponía en problemas ya que Mariano Byro debió sentarse con tres faltas al comienzo del parcial. Sin embargo se las arregló con O’Bannon para acercarse a 32-27 motivando el minuto de Castiñeira.

Era un momento de desconcierto para Ferro y el entrenador decidió volver con el quinteto inicial para cerrar el cuarto con Hispano pasando al frente luego  de un triple de O´Bannon. Pero el alma de este Ferro es Ramón Clemente y cuando parecía todo complicado, doble con bonus del boricua, luego tapa a Fierro y otro doble con yapa, levantaron al Etchart y a sus compañeros de manera tal que de estar 32-33 paso el local a 39-33. Reaccionó Hispano aprovechando dos errores de Ferro y el primer tiempo se cerró 39-37 para el local.

Parecía que había recuperado la memoria el local al regreso del descanso largo pero otra vez las pérdidas le complicaron el panorama cosa que aprovechó el equipo patagónico para pasar nuevamente al frente en el marcador.

Se recuperó Ferro con un triple de Cuello y doble con bonus de Feeley y el partido ya se hacía parejo y de trámite incierto. El parcial se cerró con ventaja del local por 58-55.

El último cuarto fue un manojo de nervios por parte de los dos equipos. Se repartían los errores y se jugaba casi sin aciertos. Promediando el cuarto Ferro se puso al frente por 64-62 gracias a una corajeada de Luciano Tantos.

El partido llegaba inexorablemente al final muy parejo y con dos figuras excluyentes. De un lado Clemente y del otro lado O’Bannon. Y justamente el perimetral de Hispano hizo de las suyas sacando la máxima para su equipo, 73-69 a 1:18 del final.

Una pérdida por lado le dio más suspenso al final y un doble de Clemente, luego de su sexto rebote ofensivo, puso a Ferro solo a dos a falta de 31 segundos.

Y en la última casi la pierde Hispano pero el lanzamiento forzado contó con el rebote ofensivo de Fierro al que le cometieron falta. El ala pivote anotó ambos y ya no quedó tiempo para más. Ganó Hispano 75-71 en un partido muy cerrado.

Destacados

Ferro: Ramón Clemente 21 puntos, 10 rebotes / Franco Balbi 10 puntos, 6 asistencias / Jonathan Maldonado 10 puntos, 6 asistencias

Hispano: Larry O´Bannon 22 puntos, 5 rebotes / Mariano Fierro 11 puntos, 10 rebotes / Jonathan Treise 11 puntos / Gastón Torres 10 puntos, 7 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Fotos: LNB Contenidos

Artículo anteriorBuen aporte de Manu en la derrota de los Spurs
Artículo siguienteInstituto cerró mejor y venció a San Lorenzo