Olimpo 91-68 Deportivo Viedma

Un marcador que no terminaba de concretar quien se quedaba con la victoria ya que en innumerables fueron las veces que el cambio de líder del partido, seis puntos fue la máxima que un equipo le sacó al otro. Así de parejo fue el partido que terminó ganando el Aurinegro sobre el cierre.

La visita hizo valer su juego de entrada: el tiro externo fue su principal arma (4-10 en triples) para quedarse con el primer cuarto por 20-19. En Olimpo se destacó Fabio tanto para romper como para sacar faltas. Tres infracciones de McCullough lo obligaron a ver gran parte del parcial desde el banco.

El encuentro continuó con la misma intensidad y se prestaban el liderazgo minuto a minuto. Granado en el local y McCullough en la visita, luchaban en la pintura y sumaron el mayor porcentaje de puntos. Contra la chicarra de posesión, Schoppler encontró un triple que puso por delante a Olimpo antes de irse al descanso por 43-39.

olimpo_viedma

Para el inicio del segundo tiempo, Deportivo Viedma le sacó el máximo potencial a su juego: una defensa intensa y convirtió cuatro triples seguidos. En Olimpo, empezó a aparecer la figura de Smith quién a base de capturar rebotes (terminó con 14) contagió a su equipo para irse al final cuatro puntos abajo: 64-68.

Los últimos diez minutos continuaron con la misma intensidad. Fue importante Iglesias, quién provocó una falta antideportiva que devino en un parcial 6-0 de su equipo, que tomó el liderazgo y no lo largó hasta el final. El tiro de tres puntos le dio esperanzas a la visita, pero la frescura de los jovenes de Olimpo se encargó de cortar esa ilusión: Ruesga y Bettiga se quedaron con rebotes claves sobre el cierre y Schoppler, desde la linea de libres, sentenció el pleito.

Con la baja a último momento de Pennacchiotti (contractura intercostal, llega para el próximo partido), el Aurinegro sumó su sexto triunfo en fila y afirma en el segundo puesto de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Olimpo


Platense 67-88 Huracán

El Globo comenzó de la mejor manera esta etapa del año con una victoria ante Platense por 88 a 67.

En el primer cuarto, Huracán comenzó ganando 4-12, lo que obligó a Vázquez a pedir el primer tiempo muerto del partido.

Platense no lograba hacer efectiva sus ofensivas, la defensa del Globo no le permitía tiros cómodos, sumado a las pérdidas de balón del conjunto de Vázquez, que le daban la posibilidad a Huracán de tomar la pelota, correr rápido la cancha y alejarse en el marcador. El primer tiempo terminó 32 a 45 a favor del elenco de Santander.

platense_huracan

A la vuelta de los vestuarios, el juego continuó de una manera similiar, con el manejo de Lisandro Ruiz Moreno desde la base, convirtiendo y asistiendo a sus compañeros. Dos volcadas de Zimmy Nwogbo le dieron esperanza al Calamar de acercarse pero no fue suficiente.

Fue para el equipo de Trelew por 88 a 67 con el debut de Cristian Santander como DT en el banco de suplentes. La próxima fecha Huracán visitará a Temperley, mientras que Platense recibirá a Parque Sur.


Rocamora 73-72 Estudiantes

Jugando un tremendo último cuarto, tras haber quedado 10 puntos abajo al cierre del parcial anterior, Tomás de Rocamora superó este sábado 73-72 a Estudiantes de Olavarría, equipo que llegó a Concepción del Uruguay como el mejor de la Conferencia Sur del TNA. Ignacio Davico fue el goleador del juego con 17 puntos y lo secundaron Antwan Space con 16 y Matías Novello con 13, ambos de gran noche también.

Fue un partido electrizante, con un último cuarto que no dio tregua. Parecía que Estudiantes tenía todo controlado al cierre del tercero. Estaba ganando por diez (47-57) y mucho mejor en la cancha. Con un Emilio Domínguez casi incontrolable en la pintura y con la mano caliente de varios de sus tiradores. Pero Rocamora no se entregó nunca y con mucha garra, y también juego, metió un 26-15 al final para festejar como loco.

rocamora_estudiantes

El primer tiempo fue muy parejo, casi no pudieron sacarse ventaja. El Bataraz se fue en ventaja por 18-20 en los 10 minutos iniciales pero con Rocamora teniendo la última ofensiva que falló debajo del aro mismo sino hubieran quedado igualados. En la continuidad Estudiantes llegó a sacar una ventaja de seis pero después del minuto pedido por Juan Varas las cosas volvieron a ponerse parejas y la chicharra los encontró en 31-35.

El bajo goleo del segundo cuarto (13-15) se rompió en 1:45 del reinicio. Estudiantes metió un parcial 9-0 que casi noquea al Rojo. Fue necesario otro minuto de Varas para tratar de encausar las cosas. A partir de ahí empezó a verse la mejor cara de Rocamora, doble y falta que aprovechó Davico para empezar a descontar y posterior volcada de Space para lograr el mejor tramo de la noche. Igual, la visita se fue 10 puntos adelante.

Arrancó el último cuarto y Gamazo estiró la ventaja a 12 puntos. Después, entre Davico y Space le inyectaron energía a Rocamora. El base tuvo tremenda noche, encaró, asistió, convirtió y desde su juego Rocamora creció. Davico tuvo tres libres pero solo metió uno, a la siguiente tuvo revancha y clavó una bomba para dejar el tablero 59-61. Space no quiso ser menos y por la misma vía puso al Rojo adelante 62-61 con cinco minutos por jugar.

Faltaba una eternidad pero en ese tramo una gigantesca labor de Matías Novello llevó a Rocamora a ingresar cabeza a cabeza al último minuto. La labor defensiva también fue una pieza clave para llegar con chances. Estudiantes llegó cuatro arriba pero no lo pudo sostener.

Cuello había dejado el marcador igualado en 70, después aumentó Domínguez para la visita hasta que Novello se calzó la pilcha de héroe y metió un triple que aturdió al Bata. Fernández pidió minuto, no quedaba casi nada de tiempo y el desesperado tiro de tres de Figueredo dio en el costado del aro. Lo ganó Rocamora y merecidamente el equipo y la gente festejaron en el centro de la cancha.

Informe: Prensa Rocamora


 

Petrolero 74-89 Ciclista

En el primer cuarto se notó la diferencia. Petrolero no entró en juego, mientras que la visita tuvo en sus extranjeros las vías de gol para poder marcar la distancia en el marcador.

En el tercer cuarto, el local pudo achicar la distancia pero no fue suficiente. Ciclista se mantuvo arriba y fue superior para llevarse el partido.

petro_ciclista

La figura del equipo de Facundo Sucatzky fue Jeffrey Fahnbulleh con 21 puntos y 13 rebotes. Pablo Martínez también se destacó con 19 unidades y 10 recobres.

Por el lado del conjunto de Jaule, Cedric Blossom sumó 17 puntos y 5 rebotes y Damián Pineda 16.

La próxima fecha, Petrolero visitará a Atenas, mientras que Ciclista se medirá con Olimpo en Bahía Blanca.

Informe: Prensa Petrolero

Artículo anterior«Estamos para quedarnos ahí arriba»
Artículo siguienteRecuerdos de un jugador que nadie imaginó