El Atlético Echagüe Club cayó en Formosa contra La Unión por 87 a 72, en un partido que lo encontró bien el primer tiempo pero mal en el segundo.

Con toda arrancó el AEC ya que sacó una diferencia de 8 puntos rápidamente. Atacó constantemente el aro y fue efectivo con un importante atrevimiento sobre un adversario que se mostró endeble.

Tres tiples en menos de cinco minutos marcaron la efectividad con la que contó el Negro en este comienzo de juego. Posteriormente y sobre el cierre del chico La Unión despertó, revivió y pasó al frente por lo que Ignacio Barsanti pidió minuto. Si bien el Negro achicó en los números, el cuarto se lo terminó llevando el local por dos (23-21).

La continuidad se dio con poco goleo, pero con mejor efectividad para La Unión que se volvió a escapar. Pero otra vez el Negro descontó y se puso a dos. Partido parejo en Formosa, que sobre los minutos finales, antes de ir al descanso, encontró a la visita arriba nuevamente.

Fue un cotejo de rachas, de momentos, el Negro se fue al descanso con la motivación de que cerró un gran primer tiempo y por dos arriba (38-36).

Se cayó el Negro. Es que el tercer cuarto si bien tuvo una paridad en sus principios, el resto fue manejado por los locales que sacaron la máxima del juego para finalizar esta historia (65-50) y concretar el quiebre a su favor con un parcial de 29-12.

Después, en la reanudación un 10 a 5 marcó aún más el camino para los locales. El segundo tiempo fue todo de La Unión de Formosa,que lo derivó en un cierre de partido a su favor 87-72.

Destacados

La Unión: Diego García 20 puntos / Facundo Piñero 17 puntos / Torín Francis 12 puntos, 15 rebotes / José Vargas 11 puntos, 9 rebotes

Echagüe: Gelvis Solano 27 puntos, 6 rebotes / Matías Nocedal 16 puntos / Josimar Ayarza 15 puntos, 5 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Echagüe

Foto: LNB Contenidos