Atenas 80-70 Petrolero

Atenas (7-11) empezó el año con una sonrisa, al derrotar a Petrolero (6-12) por 80-70. Le ganó por primera vez en la 2016/17 y cortó una racha de cuatro traspiés consecutivos.

Conseguir el triunfo no fue para nada fácil. Por el eficiente aporte de Cutley y Howard Wilkerson se mantuvo arriba durante gran parte del segmento. Aunque nunca pudo despegarse por un margen considerable. La visita siempre estuvo a tiro.

El 23-19 inicial se vino abajo en el segundo cuarto, cuando Petrolero se plantó en una zona. Complicó demasiado al dueño de casa, que no supo resolver y perdió el cuarto 20 a 16 (39-39). A partir de ahí emparejó el trámite. Adelante contó con la voz de mando de Mariano Castets y con un encendido Damián Pineda, que no falló (4/4 TC y 2/2 TL). Atenas, para colmo, se vio limitado por las faltas. Y perdió a Wilkerson, aquejado por un golpe.

atenas_petro_portada

Nublado en ataque, el elenco maragato por momentos quedó abajo en el tanteador. Se fue de eje cuando el duelo se hizo más friccionado y los fallos arbitrales tomaron preponderancia. Lo complicó la dupla de foráneos neuquina, que no lució pero castigó cargando al rebote ofensivo. Entre Blossom y Carpenter combinaron 26 unidades.

Hasta que Bruno Oprandi tomó las riendas del encuentro. Por inteligencia, viveza y defensa, el perimetral se transformó en uno de los hombres clave de la noche. Terminó con 7 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 35m14s.

Gracias a la lectura de juego del flamante refuerzo, Atenas ganó aire. Y con el aire, confianza. No se escapó por mucho en el marcador, pero fue superior en el juego. Quedó 66-60 arriba a falta de 5m30s.

Más allá de algún bache, quedó bien parado porque al básquet le agregó actitud. En especial con el empuje que dieron Percaz, Giarraffa y Lavoratornuovo. En el cierre tuvo más hambre. Mostró agresividad a la hora defender y se llevó un triunfo muy importante.

Para redondear la noche, venció por 10 (80-70) cuando en Cutral Có había caído por 9 (72-81). Así que no sólo superó a Petrolero en la tabla, sino que también tendrá ventaja frente al Naranja en caso de un potencial empate.

Informe: Prensa Atenas