Sportivo Las Parejas 83-81 Villa Mitre

El primer cuarto Mitre tomó la iniciativa con el juego interior de Tirrel Brown y las corridas de Facundo Toia para escaparse en el marcador 9 a 4, Augusto Rossi castigó con su mejor arma (el tiro exterior) para achicar la diferencia y cuando parecía que el “Lobo” se ponía en juego un parcial de 11 a 2 (20 a 9) por parte de la visita donde defendió duro obligó a Agustín Pujol pedir minuto. Sportivo mejoró en ataque pero Facundo Toia fue intratable y cerró el parcial 30 a 19.

En el segundo cuarto Sportivo rápidamente hizo un parcial de 11 a 2 con un juego prolijo en defensa y una explosión de Juan Rodríguez Suppi, los locales tuvieron dos chaces de pasar al frente con el juego igualado pero ese “Karma” de las pelotas perdidas aparecieron y no le permitió estar arriba, en el marcador, al promediar el parcial. Mitre sacó su mejor juego en los últimos dos minutos para irse al descanso ganando 43 a 39.

las_parejas_mitre
Tras la vuelta de los vestuarios, Mitre salió a cuidar la diferencia y de a poco sacó una ventaja de diez puntos (52 a 42), Sportivo encontró su juego en la zona pintada con buenas asistencias que dejaron sólo a Manuel Olocco y Marco Luchi donde achicaron la diferencia a tres puntos (54 a 51) al promediar el parcial, el técnico visitante pide minuto para ordenar a su equipo que obedeció a la perfección y volvió a sacar una luz de ventaja (58 a 52). Juan Rodríguez Suppi presionó y atacó a Julio Carrizo donde volvió a poner al Lobo a dos puntos (63 a 61), cuando la visita le llevaba el parcial un triple sobre la bocina lo iguala en 66.

El último parcial comenzó como un partido de ajedrez donde cada ataque fue pensado y ejecutado como el último, posesiones largas y sin arriesgar, también el degaste físico se notó. Mauro Negri marcó su jerarquía donde estuvo muy atento a los pases cerca del canasto y anotó con facilidad para pasar al frente 72 a 71 pero cometió su cuarta falta en su mejor momento y salió del rectángulo de juego.

Sportivo volvió a perder balones claves donde lo aprovecharon los dirigidos por Albornoz para sacar seis puntos de ventaja (81 a 75), pero el amor propio del Lobo lo hizo entrar en juego con un parcial de 4 a 0 obligando a pedir minuto al técnico tucumano cuando faltaban 1´8´´ para el final del encuentro. Juan Rodríguez Suppi con un doble largo pone el 83 a 81 con 13¨por jugar. La última bola la quiso jugar José Muruaga pero la intensa marca de Mauro Negri hizo que abra el balón para Facundo Toia quien falló desde la línea de tres puntos y Sportivo volvió al triunfo.

Informe: Prensa Las Parejas


Villa San Martín 67-72 Oberá

El equipo de Zurita venció a Villa San Martín por 72 a 67 y volvió a la victoria después de seis caídas consecutivas.

En el local se destacó Agustín Carnovale con 13 puntos y 8 rebotes. Gustavo Mascaró aportó 12 unidades.

En la visita la figura fue Arkeem Joseph con 22 puntos y 10 rebotes.

obera_villa_san_martin

En la próxima fecha, Oberá se enfrentará a Salta de local, mientras que Villa San Martín recibirá a Unión en Resistencia.

Foto: Archivo ADC


La Unión de Colón 96-90 Estudiantes

La Unión derrotó en tiempo suplementario 96-90 a Estudiantes de Olavarría luego de empatar en 80, en lo que fue su presentación en este año 2017. Rakim Brown fue el hombre gol para los locales con 28 puntos. El próximo domingo recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, nuevo líder de la Zona Sur.

No fue un partido fácil para los colonenses en ningún momento, ya que Estudiantes, pese a tener un equipo corto por la lesión de Andrés Lugli, complicó y mucho.

El Bataraz recurrió al juego en conjunto para batir a la defensa del Rojo, mientras que el dueño de casa optó por las individualidades de Rakim Brown y Pablo Bilat, quienes estuvieron muy activos en los primeros minutos.

La Unión nunca estuvo cómodo en cancha y luego de la paridad en el primer cuarto, en el segundo parcial se vio mucha diferencia para Estudiantes, sobre todo a la hora de pasarse la bola y encontrar el jugador sin marcas para tomar el lanzamiento. El ex Rojo, Santiago Arese estuvo con la mira bien calibrada y sacudió el aro varias veces con sus triples y el base Diego Figueredo fue otro que castigó desde lejos. Al descanso largo, La Unión llegó 10 puntos por debajo (34-44) y con más dudas que certezas.

la_union_estudiantes

El tercer chico fue otro el trámite, los colonenses encontraron más juego colectivo y apareció Manuel Buendía para comenzar a achicar la brecha. En este período hizo su presentación con la camiseta roja, Matías Solanas y rápidamente mostró sus dotes con dos triples que fueron importantes en la remontada.

La Unión logró achicar el 80% de la diferencia y llegó a los 10 minutos finales con todas las esperanzas que el triunfo se quede en Colón. En la primera mitad del cuarto, Estudiantes controló el resultado y por momentos pareció que le ponía candado al pleito, pero siete puntos consecutivos de Buendía para un parcial 7-0 de La Unión en los minutos finales, dejaron todo igualado.

Arese falló para Estudiantes y en la contra, Buendia también errñi su lanzamiento, pero el rebote lo tomó Brown y anotó dos puntos para La Unión debajo del aro. Los locales enloquecieron, festejaron el triunfo, pero desde la mesa de control, el Comisionado Técnico Eduardo Soria, luego de airosas protestas visitantes,  indicó que al juego le restaba un segundo luego de la anotación del extranjero local.

Los árbitros hicieron la seña que solamente había tiempo de tomar la bola y lanzar. La pelota fue para Emilio Domínguez dentro de la pintura, el interno agarró la pelota, giró, lanzó y convirtió. Estudiantes festejó el empate y La Unión protestó, ya que la jugada fue con un tiempo más de la indicada por los jueces (tomar y lanzar).

Luego de los reclamos, inició el suplementario. Allí los locales estuvieron más certeros con Brown como estandarte. Conversión más falta y posterior triple para el hombre gol del equipo de Damián Gamarra encaminaron la victoria de La Unión que luego la solidificó con Buendía, Biltat, Mendoza y Cabezas.

La Unión concretó un gran triunfo por 96-90, ante el que llegó como líder de la Zona Sur a Entre Ríos y se fue en el segundo lugar, luego de cosechar tres derrotas en la misma cantidad de partidos jugados.

Informe: Prensa La Unión de Colón


 

Gimnasia LP 76-82 Huracán de Trelew

El Lobo no pudo volver a sonreír en la vuelta a la acción en el Torneo Nacional de Ascenso. Cayó 82-76 ante Huracán de Trelew en el Polideportivo Víctor Nethol en el marco de la séptima fecha de la Segunda Fase de la Conferencia Sur. Lisandro Villa con 22 puntos y 5 rebotes junto a Leonardo La Bella con 18 unidades fueron los goleadores en el conjunto Tripero. En la visita se destacó el base Lisandro Ruiz Moreno con 25 puntos.

Lisandro Villa y Maximiliano Segón encontraron el gol en el inicio del partido y Gimnasia se escapó 11-5. Minuto pedido por el entrenador visitante y automáticamente llegó la respuesta de los Trelew. Huracán empezó a encontrarle la vuelta al ataque y con un parcial de 13-2 pasó al frente 13-18 con 3:39 por jugar. En el cierre del primer cuarto, un foul y gol de Segón y una bandeja de Leo La Bella achicaron la ventaja a la mínima, 22-23.

Los de Trelew no dejaron pasar un par de imprecisiones Triperas para volver a tomar distancia en el comienzo del segundo cuarto, 22-27. Al Lobo le costó encontrar el gol en ataque y lo suplió con buenos pasajes defensivos que evitaron que la visita aumente la diferencia. En el cierre, 6 puntos seguidos de Leo La Bella achicaron la brecha a 3 puntos. Se fueron al entretiempo 37-40.

gimnasia_huracan
Tras el entretiempo, José Jeronimo Ferreira y Segón igualaron las acciones en 44 apenas iniciado el tercer periodo. Huracán volvió a retomar el control de las acciones y sumó en los momentos justos para escaparse 47-54 con 4:23 por jugar. Un par de acciones de Villa y un triple de Rusconi pusieron al Lobo arriba por la mínima, 56-55. Lisandro Ruiz Moreno contestó con una bomba desde 6.75 para volver a poner a la visita en ventaja, que se cerró mejor y se quedó con el tercero 58-61.

Villa y Segón convirtieron dos dobles seguidos para que el Lobo iguale el partido en 61 en el comienzo de los últimos diez minutos. A partir de ahí fue gol a gol, anotaba el local anotaba la visita. A 3:00 minutos del final, los de Trelew metieron un parcial de 6-0 que los puso en ventaja 67-73. La Bella y Villa volvieron a encontrar el gol en ataque y acercaron al Lobo pero Martín Melo y Ruiz Moreno respondieron en la ofensiva visitante para que su equipo vuelva a escaparse 71-78 con 40 segundos por jugar.

Un triple de Villa achicó el margen pero ante la falta de tiempo Gimnasia cortó con foul y los de Trelew lo sentenciaron desde la línea de tiros libres. Victoria para Huracán 82-76 ante el Lobo.

El domingo a las 21:00 horas el conjunto Tripero volverá a jugar en el Polideportivo Víctor Nethol. Será anfitrión de Atenas de Carmen de Patagones por la octava fecha de la segunda fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Informe: Prensa Gimnasia


Independiente 85-69 Villa Ángela

Independiente superó al equipo de Ramella por 85 a 69 en Santiago del Estero y se recuperó de las tres derrotas consecutivas que llevaba.

Los primeros minutos de juego fueron con defensas tibias y equipos conociéndose, Villa Ángela lastimó primero con 7 puntos ante una floja defensa local, pero Independiente corrigió sus errores con una gran defensa a base de presión para bajarle el score al chaqueño y comenzó a sumar de distintas vías con Martínez y Aprea como referentes. Cequeira descontaba en la visita en el cierre del cuarto para Inde 23 – 16.

En el segundo parcial cada equipo tuvo sus rachas, el santiagueño metió un parcial de 7 a 2 con el desequilibrio de Martínez y la conducción de Cajal para escaparse en el marcador, pero Villa reaccionó mediante su capitán Avalle (parcial de 6 – 0 ) para regresar a la paridad. Milton Vittar ingresó con 5 puntos seguidos para los de Javier Montenegro y revivió al santiagueño que se quedó en el cierre sin poder cuidar la ventaja. Primer tiempo arriba Independiente 42 – 38.

 independiente_villa_angela

En el tercer cuarto Independiente mostró su mejor pasaje con la conexión Cajal – Aprea ante un Villa Ángela que dependía de Avalle y Spalla para no quedarse en el camino. El cierre del cuarto fue deslucido y borroso para ambos conjuntos pero Cajal le daba la ventaja al local 60 a 51.

En los últimos minutos Independiente contó con un gran trabajo colectivo mediante el goleo de López y Cajal sumado a la defensa de todo el equipo y más allá de unas ráfagas de Carter y Cequeira el local fue construyendo la  victoria, siendo inteligente para manejar los hilos del juego y sabiendo utilizar la diferencia a su favor. Gran triunfo de Inde que le permite sonreír en su primer partido del año demostrando otra realidad de cara al cierre de esta segunda etapa del torneo.

Informe: Prensa Independiente

Artículo anteriorJueves con dos partidos atractivos
Artículo siguiente«La idea era jugar Euroliga»