Hispano no pudo darle continuidad a su buen momento al perder con Libertad 94-80.

Los Celestes de Santa Cruz cayeron en casa ante el conjunto de Sunchales que dominó las acciones casi de principio a fin exceptuando el tercer cuarto donde el local insinuó una levantada que finalmente no pudo reflejar en el definitorio. El Tigre marcó la máxima ventaja en el cierre del juego. Jeremiah Massey fue el goleador con 20 puntos. Mariano Byró y Miguel Ruíz González fueron quienes más rebotes capturaron con 10 cada uno y el escolta hispanista también fue el principal asistidor de la noche con 6 pases gol entregados.

Hispano Americano volvió a presentarse ante su público pero no pudo confirmar el buen andar mostrado en condición de visitante y cayó como local ante los santafecinos. Desde el arranque del juego la visita dio muestras de concentración y efectividad que le comenzaron a dar el mando del juego, de esa manera, el Tigre se llevó el primer parcial 20-15 y el segundo 26-23 para cerrar 48-38 el primer tiempo e ir al descanso dándole trabajo a Bernardo Murphy en la charla del entretiempo la cual parecía surtir efecto ya que en los terceros 10 minutos el Celeste salió de otra manera a encarar el partido y logró llevarse el parcial 22-18 para achicar distancias y volver a entrar en juego.

Pero en el definitorio no encontró la manera y Libertad aprovechó el correr de los minutos que generaba ansiedad en el local, que lo puso errático en ataque y vulnerable en defensa, factores aprovechados al máximo por Libertad que terminó cerrando una victoria importante en la ruta para ir a visitar a Obras de otra manera 28-20 el parcial que decretó el 64-80 final.

Si bien Hispano fue más efectivo en tiros desde el perímetro con un 45% de efectividad, fue menos que el rival en tiros de campo, de 2 puntos y en libres . O Bannon con 18, Austin 16 y Fierro con 11 fueron los principales anotadores, en tanto que Byró tomó 10 rebotes, Torres y Austin 8 y Byró fue el máximo repartidor con 6 asistencias.

Hispano Americano tendrá algunos días para trabajar ya que recién vuelve a jugar el lunes 29 de éste mes en un descanso necesario luego del trajín intenso que tuvo éste mes tanto de local como de visitante.

Destacados

Hispano: Larry O´Bannon 18 puntos / Kyle Austin 16 puntos, 8 rebotes / Mariano Fierro 11 puntos

Libertad: Jeremiah Massey 20 puntos, 9 rebotes, 4 recuperos / Jose Vildoza 19 puntos / Lucas Goldenberg 14 puntos, 3 recuperos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Hispano

Foto: LNB Contenidos