«No creo que sigamos cayendo, Platense es un equipo muy bueno, son rachas”. Pese a las dos caídas consecutivas y como locales en el inicio del 2017, Felipe Pais mantiene la confianza en el equipo y en que cortarán la racha adversa para empezar a subir en la tabla de posiciones.

El ex jugador de Parque Sur afirmó que, pese a la caída ante su ex equipo, el «Calamar» mejoró en cuanto a la actitud y ya piensa en el difícil partido de esta noche frente a Estudiantes en Olavarría: “Tenemos que salir a ganar, a ganarle a cualquier equipo, sea el primero o el último”.

¿Qué análisis haces de la derrota pasada ante Parque Sur?

-Mejoramos la actitud, se vio que hubo otra con respecto al partido pasado. Estuvimos intensos, bien o mal, con errores o no, pero estuvimos corriendo y defendiendo, que es lo que no hicimos en el primer partido. Cambiamos eso, lamentablemente no se nos dio, el cambio fue bueno pero hay que seguir trabajando en los detalles y errores.

-¿Es natural que suceda luego del receso?

-Sí, suele pasar, no es que siempre va a pasar, tuvimos la lesión del extranjero que no pudo terminar jugando el año pasado, ahora se está sumando de a poco, y a nosotros nos cuesta, la baja de él (Nwogbo), la baja de Nacho (Romani) el otro día, se nos hace corto el equipo y es complicado, mucho más cuando jugas varios partidos en una semana. Hay que seguir trabajando, cambiar la cabeza, sabemos que puede pasar, la actitud cambió y hay que seguir.

-¿Qué les falta para volver a ser el equipo que se vio en la primera parte del torneo?

-Creo que en el primer partido jugamos mucho como individualidades, contra Parque Sur tocamos más la pelota, hicimos rotación, porque cuando queremos hacer las cosas solos no nos salen. Eso es lo principal a mejorar. No creo que sigamos cayendo, Platense es un equipo muy bueno, son rachas, nos tocó perder dos seguidos de locales, que es lo que nadie quiere. Hay que seguir, trabajar y afrontar el próximo partido como si fuera el primero del año.

-Se viene Estudiantes en Olavarría, una buena chance para repuntar, ¿no?

-Sí, fue el puntero, perdió tres partidos seguidos, sabemos que lo podemos ganar, es un equipo muy duro que juega muy bien, por algo estuvo primero durante gran parte del campeonato. Son detalles los que tenemos que pulir, sabemos que el juego que tenemos que hacer es el que estamos haciendo, hay cosas que no nos salen, estamos perdiendo muchas pelotas, pero esto es largo, no es lo habitual, puede pasar que estemos faltos de básquet por eso hay que seguir trabajando.

«Tenemos que salir a ganar, a ganarle a cualquier equipo, sea el primero o el último. Debemos pelear el partido, encarar de la misma manera todos, porque si seguimos así lamentablemente vamos a quedar muy abajo en la tabla y no es lo que queremos. Sea el puntero o el peor, tenemos que jugarlo de igual a igual», finalizó Pais.

Informe: Prensa Platense