Nestor García, entrenador de Quimsa, analizó el presente complicado de su equipo en UCU Radio. Habló tras la derrota frente a Ferro que es fue la quinta seguida. Estas fueron sus frases destacadas.

«Nosotros estamos trabajando mucho, aunque los resultados no nos fueron favorables, hemos tenido posibilidades de ganar partidos pero los perdimos, por supuesto hay mérito del otro equipo, aunque nosotros tuvimos grandes chances de ganarlos. Entonces por su puesto que estoy abocado al equipo, trabajando y ocupándome, cuando hay situaciones así hay que ocuparse, hay que meterle mucha mano, es un equipo nuevo, con entrenador nuevo y  jugadores nuevos. Yo creo que hay que empezar a interpretar cual es el rol de cada uno para poder empezar a sacar cosas positivas a este equipo al cual yo creo que tenemos material para pelearle de igual a igual a cualquiera e ir a jugar por cosas importantes«.

«La verdad que nosotros tuvimos un camino que va de lo sublime a lo ridículo. Por momento dominamos a todos los equipos por 16 puntos aproximadamente y después caemos. Creo que esto pasa por que hay falta de ritmo en algunos jugadores que hace tiempo no jugaban, y sobre el final tomamos decisiones erróneas y ahora nosotros tenemos que encontrar una solución lo más rápido posible«.

«No habrá cambios, no se me cruzó por la cabeza. Al contrario, nosotros como cuerpo técnico tenemos un apoyo total de Gerardo Montenegro y de la comisión directiva. Por que ellos se dieron cuenta que tuvimos posibilidades de ganar, entonces estamos abocados a tratar de cortar esta racha negativa que tenemos. Uno cuando gana tiene un poco más de flexibilidad para trabajar y nosotros ahora creo que tenemos que estar seguros de los que estamos haciendo. Esto es un proceso que yo pensé que iba a ser un poco más corto,  ya le dimos todo un informe a la comisión directiva de que lo que nosotros sentíamos, que a partir de que empezara la Liga íbamos a necesitar entre cinco y seis semanas para que el equipo tenga una regularidad«.

«Me parece después de tantos años y de haber estado en tantos lugares que al básquet se puede ganar en cualquier lado. Yo no le doy tanta trascendencia a la localía. Nosotros tenemos que hacer lo mismo de local y de visitante, lo nuestro es un tema de equipo no de localía, tenemos que encontrar la forma para jugar«.

«Tenemos que empezar cumpliendo con las metas cortas en vez de proyectarnos, por supuesto que a uno siempre le gusta que las cosas le salga bien pero sabemos que esto es un juego, que estas cosas pasan y que este llamado de atención es significativo».

«Siento que vamos a salir de esta situación, por supuesto hay que trabajar mucho. Ahora hay que pensar en el hoy y tratar de ponerse lo mejor posible».

Artículo anteriorDodson en lugar de Carpenter en Petrolero
Artículo siguienteLas voces tras la victoria de Obras