Atenas 90-88 Temperley

En un partido parejo donde se alternaron constantemente en el marcador, la primera diferencia fue para la visita. Se puso 10-5 en el comienzo. Aunque el Griego achicó el margen rápidamente por Scott Cutley. Su presencia en la pintura y una serie de bombas de César Lavoratornuovo (3/4 T3) hicieron que Atenas quedara a tiro y hasta pasar al frente por pequeños lapsos.

Pero se encontró con un Temperley que rotó bien la bola y siempre optó por el mejor tiro. Tuvo variantes (cinco jugadores convirtieron desde el perímetro) y efectividad. Lanzó 9/17 en triples, un altísimo 52%.

Cuando la pelota no entró se apoyó en el oficio de Delwan Graham para seguir peleando. El extranjero visitante mostró mucho oficio para cargar al rebote y ganarse sus puntos. Por todo eso el Gasolero se escapó en el marcador. Llegó a tener una ventaja de 11 tantos a favor. Quedó 51-40 arriba poco antes de irse al entretiempo.

d6afece5-7257-425f-af6c-2ad9ea0aee06

Sin embargo Atenas se repuso del mal trago. Entró con otra actitud al complemento y, por algunos minutos, la situación cambió. Defendió el perímetro de manera más agresiva, obligando al elenco del conurbano a meter la bola abajo. Adelante contó con  la insistencia de Giarraffa para anotar. Acortó la brecha a cuatro (53-57).

Limó la diferencia de a poco, con más personalidad que juego. Despertó a tiempo a base de una aguerrida marca. Un parcial de 12-2 en el comienzo del último período dio vuelta el liderazgo (74-73). El local, con Giarraffa como estandarte, le pegó un fuerte cachetazo a Temperley. Es más, no sólo recuperó la delantera sino que le sacó cuatro de distancia a 1m24s (84-80).

Pero un triple y falta de Raúl Pelorosso desde la esquina empató el duelo en 84. Tras un doble de Agostino que desniveló el resultado (86-84), el propio Pelorosso contestó de la misma forma (86-86). Repitieron Agostino y Ortiz para que el encuentro siguiera igualado cuando restaban 12s (88-88).

En la última bola Atenas repuso luego de un minuto pedido por Bogliacino. Giarraffa jugó un uno contra uno, se plantó de media distancia y clavó el 90-88 final. Sobre la chicharra, el Griego ganó un partidazo.

Informe y foto: Prensa Atenas

Artículo anteriorSan Martín sigue imbatible en casa
Artículo siguienteDos triunfos de equipos de la Sur en la LDD