Rocamora 75-72 Olimpo

Tomás de Rocamora venció este jueves 75-72 a Olimpo de Bahía de Blanca, puntero de la Conferencia Sur del TNA, en un partido que fue muy parejo en todo su desarrollo y que el Rojo lo terminó cerrando con inteligencia. Matías Novello e Ignacio Davico, con 17 puntos cada uno fueron los goleadores del juego y terminaron con una valoración total de 20 y 27 respectivamente. En la visita los más efectivos fueron Schoppler y Smith con 14 cada uno. El próximo compromiso del Rojo será el martes ante Deportivo Viedma.

Rocamora sigue consolidando su remontada y esta vez le ganó a Olimpo, otro equipo que llegó puntero al Paccagnella y al que no había enfrentado todavía; tal y como pasó con Estudiantes de Olavarría. Pero en aquélla oportunidad el equipo de Juan Manuel Varas fue corriendo casi toda la noche desde atrás y esta vez, en cambio, se mantuvo casi siempre arriba y fueron muy pocas las veces que el marcador lo mostró abajo. El final fue cerradísimo, sí, pero la victoria terminó siendo justa.

Los dos armaron un entretenido primer tiempo, con buenas ofensivas y cambiando golpe por golpe. Arrancó mejor Rocamora que, con una racha de triples en fila de Space, Davico y Novello, y poca efectividad visitante, logró alejarse por siete puntos (11-4). Fue ésa la mayor diferencia que lograría tener el local al cabo de los 40 minutos. Olimpo después creció, hubo una buena tarea de Granado en la pintura y el tablero cambió de dueño (16-17) y finalmente quedó 21-22.

En el segundo cuarto continuaron las buenas acciones, de ambos bandos. Casi no pudieron sacarse diferencia porque era acierto por acierto y error por error. Guido Dellavedova sacudió las redes con un triple y después lo hizo Novello para que el local se ponga 38-34. Llegó el pedido de minuto Aurinegro y posterior a él bombazos de Marín e Iglesias pusieron otra vez adelante al puntero. Rocamora, de todas formas, logró un buen cierre y la frutilla del postre fue una tremenda jugada con volcada incluida de Davico (46-40).

rocamora_olimpo

En el entretiempo el carnaval uruguayense se hizo presente en el parqué y al reinicio los jugadores no lograron contagiarse de este ritmo. Así como los dos cuartos anteriores habían sido muy atractivos este tuvo poco vuelo, los números finales así lo confirmaron (14-17). En Rocamora solo se destacaron algunas apariciones de Matías Cuello, con dos triples, que ayudaron a mantener una pequeña luz. Por el lado de Olimpo se lo vio mejor a Smith y poco antes de la chicharra una intervención de Pennacchiotti dejó las cosas 60-57.

El último parcial también fue de goleo bajo pero más agradable a los ojos. Olimpo se animó y pasó al frente pero contestó Davico con un triple (63-61). Esa paridad se mantuvo durante varios minutos, con uno y otro robándose el liderazgo aunque por una exigua diferencia. Un triple de Novello que dejó el tablero 71-70 pareció darle a Rocamora el impulso final que necesitaba para ganar. Faltaban tres minutos todavía y Olimpo no encontró armas para contrarrestar.

El propio Novello, que antes había fallado una clara bandeja, y más tarde Cuello, ambos desde la línea, le permitieron al local mantener esa mínima ventaja que obligó a Olimpo a quemar sus últimos cartuchos. Quedaba muy poco y la jugada para darle un tiro limpio a Pennacchiotti de tres no dio réditos. La defensa roja se quedó con el rebote y el equipo dio rienda suelta a otro festejo, el cuarto consecutivo más allá que todos fueron en casa. La victoria fue más que valiosa por el rival de turno y porque sirve para seguir creciendo.

 Informe: Prensa Rocamora


 

Oberá 83-74 Independiente

Oberá Tenis Club se impuso de local ante Independiente de Santiago del Estero por 83 a 74 sumando su tercera victoria consecutiva. Sustentado en un buen tercer cuarto, el equipo de Lucas Zurita, pudo encaminar el juego para cerrarlo a su favor consolidando el buen momento que atraviesa. Joaquín Deck y Alejo Montes con 18 puntos cada uno fueron los goleadores.

Luego de un inicio parejo, con trabajos similares en ambos conjuntos, se fue la primera mitad sin supremacía de uno ni de otro. El primer cuarto finalizó 23-20 y el segundo parcial fue igualado en 16.

ober___independiente

Sin embargo, el tercer chico mostró lo mejor del local. Con intensidad y gran actitud el conjunto misionero quebró la resistencia de la visita. Creció en la conducción Santiago Ludueña para llevar a los tres puntales del Celeste Montes, Joseph y Gandoy a un rendimiento superlativo ante un rival que se fue desdibujando.

El último parcial lo encaró con tranquilidad OTC capitalizando la ventaja y sin dar opciones de reacción al rival. Joaquín Deck fue clave para completar el repertorio Celeste.

“Sabíamos que Oberá mejoró mucho, veníamos de exigirnos mucho con Comunicaciones y lo aprovecharon” sintetizó Montenegro, entrenador de Independiente.

Por su parte Lucas Zurita se mostró satisfecho por el rendimiento creciente de sus dirigidos. “Mejor imposible porque vamos subiendo escalones en cuanto al rendimiento y eso es muy importante. Mérito doble del equipo por la exigencia del rival que venía de ganar a dos claros protagonistas. Seguimos por el buen camino y eso nos entusiasma mucho” subrayó el técnico ganador.

Informe: Prensa Oberá


 

Petrolero 86-84 La Unión

Petrolero superó a La Unión de Colón de local por 86 a 84 y de esta manera volvió a la victoria después de cuatro derrotas en fila, en un encuentro muy parejo que se terminó definiendo desde la línea de libres para sentenciar el 86 a 84.

En el local Mariano Castets y Cedric Blossom fueron los goleadores con 19 puntos cada uno. Damián Pinerda también aportó 17 puntos. En el equipo de Jaule hizo su debut el extranjero Darnell Dodson. Jugó 26 minutos y anotó 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

petro_castets

En la visita la figura fue Rakim Brown con 22 puntos. El capitán, Facundo Mendoza sumó 16 puntos y 5 rebotes. Otro de los que aportó en el rubro rebotero fue David Cabezas con 18.

La próxima fecha, Petrolero recibirá a Temperley, mientras que La Unión de Colón visitará a Huracán en Trelew.

Foto: Archivo ADC


 

Deportivo Viedma 96-93 Gimnasia de LP

Gimnasia tuvo un gran inicio con Lisandro Villa como abanderado en ofensiva (12pts), repartiendo el balón y siendo fuerte en defensa. Al local le costó entrar en juego hasta el ingreso de Maxi Tabieres (6) que le dio poderío en la pintura. Los de calle 4 se llevaron los primeros diez minutos por 17 a 26.

Los viedmenses salieron con otra cara e impusieron un parcial 9-2 en dos minutos de juego de la mano de su dupla extranjera, el equipo de Adriani no perdió las riendas y con un triple de Capponi más cuatro puntos de Jerónimo volvió a tomar el control y esta vez sacó la máxima (29-38). Tras minuto pedido reaccionó el local mediante buenas defensas, efectividad en la línea de los supiros y una bomba de Alexis Knecht para poneser a cuatro (36-40). En los minutos finales del primer tiempo reino la paridad. El Lobo platense se lo llevó por 41-48.

viedma_gimnasia_03

A la vuelta de los vestuarios, Deportivo Viedma se puso a tiro (52-53) con un McCullough determinante acompañado de la entrega de Grun y el atlético Mateo Gaynor pero Gimnasia volvió a comandar para llegar al epílogo con 10 de luz (61-71).

Los diez minutos finales eran de ida y vuelta con la visita que no podía quebrarlo nunca. La experiencia de Pedro Franco comenzó a aparecer con dos bombas y el manejo de los tiempos, luego de un parcial 10-2 para llegar al final 83 iguales y la presión se adueñó de ambos conjuntos, el elenco de La Plata tuvo la última pero una gran defensa de los de Hiriart impidió un lanzamiento para el triunfo.

Con el juego igualado en 83, el tiempo extra comenzó con una falta técnica al banco vistante y la rápida respuesta de Segon vía 3pts, el local con Franco y Grun-Gaynor más el poderío en la pintura de Lotanna Nwogbo se acercó. Tras la salida de Lisandro Villa (el hombre gol del Gimnasia), Viedma comandó el juego para un cierre positivo desde la línea de libres para poner el 96-93 final.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


 

Hindú 94-84 Unión

Poniéndose el overol para superar los momentos adversos del juego, Hindú Club logró una monumental victoria ante Unión de Santa Fé por 94 a 84 y de esta manera continúa liderando la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Gran tarea del extranjero Jones con 24 en los ganadores mientras que Barovero con 22, se destacó en los santafesinos.

Unión salió a comérselo al adversario y con una defensa agresiva que lo obligó a cometer innumerables errores y una puntería infernal desde el perímetro, se pusieron rápidamente en ventaja y de la mano de Barovero y Williams establecieron claras diferencias a favor. A Hindú todo le costaba y como tomaba resoluciones equivocas en sus ofensivas, facilitó también la tarea del rival que dominó claramente los dos primeros cuartos, con jugadores que embocaron todo lo que tiraron y llegaron a ubicarse 19 puntos arriba (42-23).

hind___uni__n

Pero a partir del tercer capítulo Hindú dejó el alma en cada pelota y así a fuerza de coraje y actitud fue descontando diferencias, ante un equipo de Unión que comenzó a errar y demostrar que no era invulnerable. El partido se hizo emotivo, con los dos dejando todo en cada disputa del balón y un Hindú que en plena levantada gracias al aporte desde el banco y la recuperación de sus jugadores fundamentales, se fue acercando lentamente hasta igualar y pasar al frente 54-52 con 8’25” por jugar. De todas maneras era evidente que la visita no se iba a entregar ni mucho menos y con la reaparición en el partido de su puntería volvió a empatar el cuarto en 70, dejando la incertidumbre del resultado final flotando en el estadio, que por ese entonces, era una caldera.

El último cuarto lo vió a los de Trezza con mayor resto, mostrando toda su jerarquía individual y sacando provecho del error del rival en cada pelota. Ya a los santafesinos les costaba tomar tiros cómodos y defender a Jones quien se puso el equipo al hombro y fue edificando una gran victoria recién confirmada sobre el final. En definitiva fue un gran triunfo del “Bólido Verde” que demostró una gran entereza para sobreponerse a las adversidades y dejó en el camino a un durísimo adversario. El domingo tendrá otra prueba de fuego en el clásico en su cancha ante Villa San Martín mientras que Unión jugará el sábado en Villa Ángela.

Informe: Prensa Hindú


Tiro Federal 82- 65 Sportivo Las Parejas

Tiro Federal volvió a la victoria frente a Las Parejas después de ganarle 82 a 65. La última victoria del equipo de Lucatto había sido frente a Oberá de visitante el año pasado. Por otro lado, el conjunto de Pujol cayó después de dos triunfos en fila ante Mitre y San Isidro.

La gran diferencia la obtuvo el local en el primer cuarto (21-8), a partir de allí Tiro manejó el partido y logró ganar después de la ventaja obtenida al comienzo del juego.

tiro_las_parejas_it

En el local la figura fue Maximiliano Martin con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Phillip Lockett cerró una gran planilla con 18 puntos y 13 rebotes.

En la visita se destacó Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 14 puntos.

La próxima fecha, Tiro Federal visitará al puntero de la Conferencia Norte, Hindú, mientras que Las Parejas recibirá en su estadio a Barrio Parque.

Foto: Prensa Tiro Federal