Libertad 84-93 Boca

Boca sumó su quinto triunfo consecutivo en la Liga de Desarrollo, esta vez venció como visitante a Libertad por 93-84 y es puntero de la Conferencia Sur con 5 partidos ganado en 5 disputados. Por su parte Libertad sumó tercera derrota, logra mantenerse en el tercer puesto de la Norte pero con margen negativo 2-3.

libertad_boca

La figura del partido fue Agustín Barreiro, de Boca, que aportó 23 puntos y 13 rebotes. además se destacaron en el Xeneize Tomas Cavallero con 21 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes y Agustín Caffaro con 18 puntos y 9 rebotes. Quien mejor actuación tuvo en el local fue Augusto Alonso con 28 puntos (goleador del juego) y 7 rebotes.

Boca volverá a jugar el lunes desde las 22 cuando reciba, en el Luís Conde, a Bahía Basket. Mientras que los de Sunchales no tendran actividad hasta el domingo 5 de febrero cuando reciban a Quilmes.

Foto Prensa Libertad


 

Olímpico 85-77 San Martín

Olímpico superó a San Martín en condición de local por 85-77 y logró escalar una posición más en la Conferencia Norte. Ahora los de La Banda se encuentran sextos con una marca de 2-3, mientras que el Santo tiene un récord negativo de 1-3.

La figura del partido fue Máximo Veles con 25 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. También aportaron un buen desempeño en el Bandenio el capitán, Santiago Roitman con 16 puntos y 6 rebotes y Juan Martín Bello con 14 puntos y 8 asistencias. Por el lado de la visita Gregorio Espíndola, capitán del Santo, aportó 20 puntos y 13 rebotes.

olimpico_san_mar_ldd

Olímpico volverá a jugar el viernes 3 de febrero cuando sea local de Boca, partido que comenzará a las 22. Mientras que  intentará recuperarse mañana enfrentando a Quimsa, como visitante desde las 22.

 Foto: Prensa Olímpico


Hoy la Liga de Desarrollo tendrá 3 juegos. Instituto recibirá a Peñarol, Hispano será local de Bahía Basket y La Unión de formosa volverá al ruedo tras la participación del equipo mayor en la Liga de las Américas recibiendo a Argentino.

En lo que consiste la tabla de posiciones el líder de la Conferencia Norte es La Unión (único invicto de la Norte) seguido por Atenas con una marca de 4-1,el resto de los equipos tiene récord negativo. Mientras que en el Sur Boca lidera con 5 triunfos en 5 juegos, seguido por Peñarol 6-1, en la tercera colocación Bahía Basket con 4-1, seguido por Ferro con 3-1 y Obras cierra en la quinta posición los equipos que tienen récord positivo con un 3-2.