Villa Ángela 79-93 Unión

El Tatengue venció a Villa Ángela por 93 a 79 y se recuperó de la derrota sufrida la fecha pasada ante Hindú.

En el local, la figura fue César Avalle con 28 puntos. Alejandro Spalla también aportó 15 puntos para el equipo de Ramella.

En la visita se detacó el goleador del torneo, Bruno Barovero, con 21 puntos y 4 rebotes. Tomás Acosta también sumó 16 unidades y 7 recobres.

villa_angela_uni__n

La próxima fecha, Unión recibirá a Oberá en Santa Fe, mientras que Villa Ángela chocará con Villa San Martín en su cancha.

Foto: Prensa Villa Ángela Basket


Temperley 83-80 Platense

El Celeste venció a Platense por 83 a 80 y consiguió su primera victoria en este 2017 después de tres derrotas ante Huracán, Deportivo Viedma y Atenas. El partido se definió con un triples de Alejandro Eiguren en los últimos segundos de juego.

En el local las figuras fueron Delwan Graham y Sebastián Chaine con 21 puntos cada uno. El extranjero también se destacó en el rubro rebotero con 16.

temperley_platense

En el Calamar el goleador fue Ignacio Romani con 20 puntos. El chileno Sebastián Suárez debutó en el equipo de Vázquez y terminó con una planilla de 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos de juego.

La próxima fecha, Temperley visitará a Petrolero, mientras que Platense recibirá a Gimnasia en Vicente López.

Foto: Prensa Temperley


Huracán 69-66 La Unión

Huracán de Trelew venció a La Unión de Colón en el Atilio Viglione por 69 a 66 en un partido que se definió sobre el final. El Globo alcanzó su séptima victoria al hilo (la quinta en este 2017) en un encuentro en el que tuvo que trabajar y mucho para poder hacerse del triunfo.

Luego de un comienzo en donde La Unión se hacia fuerte con Mendoza desde el tiros de 2 puntos, el local tuvo que mover el banco para equipar fuerzas en la zona pintada con Gustavo Acosta quién equilibró la defensa. Sin embargo el aro estaba cerrado para el local que se pudo abrir gracias a la contundencia de Ruiz Moreno. El parcial terminaba 15 iguales gracias al aporte de Ravina por la visita y Juan Coronado en el local quien de poco se convertía en el dueño de los tableros.

En el segundo cuarto, Huracán recuperaba la memoria y ponía a correr al equipo gracias a los robos de Laterza y Cosolito. Con varios puntos de contragolpe construyó una diferencia para cerrarlo 41-32 e irse al descanso más tranquilo.

hurac__n_la_union_de_col__n

En el tercer periodo se suponía que el local ampliaría la diferencia pero La Unión se hizo fuerte nuevamente en la zona pintada con un quinteto en cancha de altura. Allí aparecieron los goles de Brown y Cabezas, más la buena mano de Buendía desde línea de 3. Por Huracán, Melo contestaba con penetraciones y Hill se mostraba como eje de ataque junto a Coronado. 56-53 para El Globo y a definirlo en el último.

El parcial final fue tanto a tanto, pese a que el equipo de Santander no fue superado en el score. Ruiz Moreno haciéndose cargo de diseñar los ataques junto a Laterza fue contundente como también lo fue Coronado en los rebotes. Sobre el final sendas volcadas del venezolano y de Hill sellaron el triunfo a favor de los locales quienes llegan a la séptima victoria al hilo y se posicionan mejor de cara al futuro.

Informe: Prensa Huracán


Atenas 87-80 Gimnasia LP

Tercera victoria al hilo para Atenas, que derrotó 87-80 a Gimnasia de La Plata (4-18) y llegó a la décima en el certamen (10-12). Salió de la mala racha y levantó el rendimiento.

Comenzó la noche 10-5 arriba y se mantuvo al frente durante los primeros 10 minutos. Más allá de los buenos rendimientos individuales de Scott Cutley y César Lavoratornuovo, su juego no mantuvo una constante. Tuvo baches que la visita aprovechó para quedar a tiro. Sorprendió Juan Pablo Lancieri al penetrar en un par de ocasiones.

De todos modos, el equipo de Guillermo Bogliacino siempre salió ileso de los vaivenes. No cedió el liderazgo. Y lo importante, su nivel –al igual que contra Temperley- fue de menos a más.

Ya en el segundo cuarto, el Griego manejó una ventaja de 8 tantos. Con Cutley en gran nivel pudo cortarse en el marcador. Aunque Gimnasia volvió a acercarse, sobre todo por los errores que cometió el local. Se desconcentró en el cierre, perdió algunas bolas y el Lobo achicó a tres (40-37).

WhatsApp Image 2017-01-29 at 08.50.57

En el complemento el desarrollo cambió. Atenas se soltó y ganó fluidez en ofensiva. Defendió de manera más agresiva a lo largo de todo el parquet. Así se acomodó. La brecha en el marcador no aumentó de manera considerable, pero en el juego el elenco maragato dejó en claro que fue más.

Howard Wilkerson lideró los ataques locales con tiros de media distancia. Además hubo gratas apariciones de Martín Percaz y Ezequiel Dupuy.

Scott Cutley terminó siendo la figura de la noche con 25 puntos y 6 rebotes para que el Griego festejara por 87 a 80. Otros cuatro pasaron la decena de unidades: Agostino (14 y 7 tableros), Lavoratornuovo (13), Wilkerson (12) y Percaz (11).

Atenas tendrá tres encuentros fuera de casa: Estudiantes de Olavarría (martes, 21:30), Olimpo de Bahía Blanca (jueves, 21:00) y Deportivo Viedma (domingo, 21:30).

Informe: Prensa Atenas de Patagones