Ferro venció a Quilmes por 99-88 en el inicio de la gira del Verde por Mar del Plata y logró la segunda victoria en fila. Los goleadores del juego fueron Enzo Ruiz con 17 para el local y Jonathan Maldonado, con planilla perfecta, sumó 25 en Ferro.

El dominio inicial fue del conjunto local, que rápidamente se puso 6-2 por una falta de Jonathan Maldonado y el aprovechamiento de los errores de Ferro en defensa. Para el Verde, con un 8-0 importantisimo, Ignacio Alessio logró pasar al frente por primera vez en la noche: 6-10 con poco más de tres minutos jugados. Pero Ivory Clark con su tiro a distancia, combinado con la eficacia de Eric Flor, permitió que el elenco quilmeño pasara nuevamente al frente faltando poco más de 5 minutos del primer cuarto. Sobre los minutos finales del parcial, tanto locales como visitantes se prestaban la delantera del marcador, y fue Maldonado el que permitió al visitante cerrar los diez minutos iniciales 24-22 en ventaja.

El segundo chico comenzó difícil en el juego para ambos. Andrew Feeley y Lucas Arn estamparon un parcial de 4-0 para Ferro y quedó el marcador congelado en 25-29 durante más de tres minutos. Luciano Tantos estiró la ventaja a 31-25, ante un Quilmes que no encontraba reacción ni con sus titulares ni en el banco de suplentes. Un buen pasaje ofensivo y de buen juego grupal le dio a Ferro un buen aire en el tanteador: a falta de 2:02 para el entretiempo, Ferro ganaba 42-29 con buenos aportes de Arn y Maldonado. Finalmente, sin demasiadas diferencias, el elenco de Caballito se fue al descanso largo ganando 50-34.

eric

En la reanudación, Ferro volvió al juego con buenas ofensivas, aprovechando las posesiones y dejando a Quilmes en desventaja en todas sus líneas. Alessio volvió a ser fundamental en el parcial, aportando goles clave y defendiendo muy bien en todas las líneas. A 5:46 del final del tercer parcial, Ferro vencía 61-40, forzando un tiempo muerto por parte de Javier Bianchelli. Al regreso, Quilmes logró un parcial de 5-0 que no logró hacer mella en el ánimo del equipo porteño. Sobre el cierre del tercer chico apareció el goleo de Álvaro Calvo, quien no había anotado en todo el partido, para aumentar la diferencia entre quilmeños y verdolagas (llegó a ser de 22).  Finalmente, Ferro cerró el cuarto 79-57 arriba.

Durante el último cuarto, Ferro se dedicó a mantener las diferencias que había logrado durante el partido, anulando casi a la perfección el juego del elenco marplatense. Incluso dando ciertas ventajas defensivas, que Quilmes aprovechó: a falta de 5:32, el local se acercó a 89-74 con un triple asesino de Ivory Clark, para la reacción de Quilmes, que logró un parcial de 17-4 en pocos minutos. Alessio fue quien comenzó a delinear el partido para Ferro con un doble con bandeja a falta de un minuto de partido, para que el equipo de Álvaro Castiñeira se llevara el juego por 99-88, cosechando la segunda victoria en la ruta.

Destacados

Quilmes: Enzo Ruiz 17 puntos / Luca Vildoza 15 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias / Ivory Clark 14 puntos / Tracy Robinson 13 puntos

Ferro: Jonathan Maldonado 25 puntos, 9 rebotes / Ignacio Alessio 20 puntos, 4 rebotes / Lucas Arn 12 puntos, 6 rebotes / Álvaro Calvo 11 puntos, 6 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: LNB Contenidos