Quimsa logró un triunfazo 88-76 ante el líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, San Martín de Corrientes, y cortó una racha adversa de seis derrotas seguidas.

El conjunto santiagueño comenzó con una gran efectividad en ataque, especialmente desde larga distancia, lo que le dio una clara ventaja en el primer cuarto de 29-21. En el segundo segmento los correntinos apretaron en la marca, el juego se tornó más desordenado y aprovechó para achicar de cara al segundo tiempo (40-35).

Quimsa mostró su mejor versión en el tercer cuarto de la mano de un Romano encendido (11 puntos) y una alta efectividad desde tres puntos (5 de 9). Así se escapó en el tanteador con una diferencia que llegó a ser quince (60-45). La visita alcanzó a achicar en el cierre del parcial para entrar al último segmento abajo por trece (65-52).

Los últimos diez minutos mostraron a un San Martín más agresivo, que presionó en todo el campo y buscó ofensivas rápidas. Pero ante cualquier intento, la Fusión encontró respuestas para mantenerse adelante en el tanteador. Fue 88-76 para el conjunto de Néstor “Che” García, que toma aire luego de una dura seguidilla de caídas.

Destacados

Quimsa: Nicolás Romano 24 puntos, 4 rebotes / Aaron Harper 17 puntos / Carl Elliott 13 puntos, 6 asistencias

San Martín: Jeremiah Wood 20 puntos, 13 rebotes / Reynaldo García 16 puntos / Federico Aguerre 10 puntos, 7 rebotes / Lucas Faggiano 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Quimsa

Fotos: LNB Contenidos