Para iniciar la entrevista, el base titular del equipo analizó el partido que ganó Ciclista el pasado viernes ante Parque Sur en el Raúl “Chuni” Merlo.

“Parque Sur tiene un muy buen equipo y vienen teniendo una buena temporada. La diferencia que le pudimos sacar creo yo que es mérito nuestro 100%. Planteamos muy bien el juego, hicimos lo que el cuerpo técnico nos hizo hincapié y salimos a la cancha muy agresivos en defensa”.

Con respecto al buen torneo que llevan los extranjeros y la importancia de los nacionales en el plantel dijo:  “Los americanos se acoplaron muy bien al sistema de juego que quiere Facundo (entrenador), de por si sacan diferencias físicas e individuales, por ende la mayoría de los juegos llegan a los 20 puntos. Somos consientes que necesitamos de sus puntos, pero a la vez hubo algunos partidos que quizás no era su noche y siempre alguno apareció aportando en el goleo. Hay que estar preparados para distintas situaciones que se van dando en el juego”.

Acerca de la posición que hoy ocupa el equipo, declaró lo siguiente: “Venimos trabajando muy duro día a día y estamos a nivel grupo con una energía súper positiva, eso es importantísimo. El cuerpo técnico llega todos los días a los entrenamientos con muchas ganas de ayudarnos a mejorar, el empuje constante nos potencia y mejora. Además que venimos teniendo una rotación de equipo largo y suma en el factor confianza de todos”.

Lo principal creo yo es el gran grupo de trabajo que se formó, así es mas llevadero el trabajo de todos los días. El apoyo de todas las partes que componen nuestro equipo nos ayuda mucho a mantenernos bien y firmes. Al ser un plantel joven, este es un equipo con mucho hambre de gloria y de superación.

Nuevamente y como en el partido frente a Temperley, Álvaro Merlo volvió a protagonizar una jugada impresionante junto a Aaron Harrison donde el base hace rebotar la pelota en el cristal y detrás llega el alero extranjero para volcar la pelota. Acerca de esta jugada que se hizo viral muy rápidamente mencionó lo siguiente: “Aaron tiene una capacidad atlética impresionante, es algo que tenemos hablado de antemano. Él me contó que en su universidad el entrenador generaba jugadas sorpresa para terminar con alley oops para él. Siempre que lo veo correr a campo abierto trato de tirar la bola bien arriba, él se siente muy cómodo en el aire y yo buscándolo.

Entendemos lo que genera ese tipo de jugadas. Se siente como la gente se entusiasma al ver cosas así, y al mismo tiempo ayuda al equipo en lo anímico en ese momento del juego. Yo crecí viendo jugar a mi papá, y a él ese tipo de «lujos» por así decirlo le salían fáciles, estaba en su naturaleza. No quiere decir que sea algo sobrando la situación, son circunstancias del juego que se pueden dar o no”.

Por último, Ciclista cierra el calendario de enero visitando a La Unión Colón y el nacido en General Pico nos brindó las claves para seguir con una racha positiva en esta segunda fase.

“Tenemos que seguir con nuestra agresividad defensiva, para que las cosas en ataque salgan más fáciles y fluidas. Ya preparamos el partido y sabemos cuales son sus puntos fuertes, hay que tratar de controlar a esos jugadores y bajarles el goleo. Es un partido importante para nosotros para mantenernos arriba en la tabla”.

Informe: Prensa Ciclista.