La Unión 82-46 Obras

La Unión volvió a ruedo luego de varios días sin participación en la Liga de Desarrollo, debido a que el primer equipo estuvo ausente en la Liga Nacional por estar disputando la Liga de las Américas, y goleó a Obras por 82-46. Ayer La Unión sumó su quinta victoria en esta temporada y es el único invicto que queda. Obras por su parte bajó a la línea de 50% con 3 partidos ganados y 3 perdidos.

la_uni__n_de_formosa_ldd

Mario Echechurre Gómez, de La Unión, fue la figura del encuentro con 17 puntos y 7 rebotes. También tuvieron una buena tarea en el local el capitán, Maximiliano Ríos, con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Facundo González con 12 puntos y 4 rebotes. En la visita quien tuvo un mejor labor fue Luca Valussi con 20 puntos y 11 rebotes.

La Unión volverá a jugar el viernes 3 de febrero como visitante de Estudiantes. Mientras que Obras seguirá con su gira por el norte mañana cuando se enfrente con San Martín. Ambos partidos serán desde las 22 y vía streaming.

Foto Prensa La Unión de Formosa


Peñarol 85-82 Ferro

Tras dos derrotas consecutivas, ayer Peñarol cortó la racha y venció como local a Ferro por 85-82, en un encuentro que cruzaba al tercero y cuarto de la Conferencia Sur. Con este triunfo, Peñarol, asciende a la tercera colocación con un récord de 7-2 y baja a Ferro al cuarto lugar con 4-2.

pe__a_ferro_ldd

La figura del encuentro fue, pese a la derrota de su equipo, Iván Gramajo que sumó 24 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. También en Ferro se destacó Lucas Jara con 17 puntos y 6 rebotes. Por el lado del local los jugadores que más se destacaron fueron: Jerónimo Barón, capitán del equipo marplatense, con 19 puntos y 4 asistencias, Tomás Monacchi con 13 puntos y 10 rebotes y Vittorio Fazzini con 13 puntos y 5 rebotes.

Peñarol volverá a jugar el lunes 6 cuando reciba a Hispano, mientras que Ferro también el lunes volverá a la acción y será local de Estudiantes. Ambos partidos desde las 22 y serán transmitidos por streaming.

Foto Prensa Peñarol


 

La jornada de hoy tendrá dos partidos, Estudiantes de Concordia recibe a Quilmes desde las 22 y será televisado por Depor TV y el otro juego será Atenas enfrentándose con Gimnasia como local, también desde las 22 pero con transmisión vía streaming.

La tabla de posiciones hoy en la Conferencia Norte tiene a La Unión como único puntero e invicto con un récord de 5-0, seguido por Atenas con un 4-1 y luego el resto de los equipos se encuentran con una marca negativa. Por el lado del Sur Bahía es el nuevo líder  con una marca de 6-1, seguido por Boca con un 5-1, quien cierra el podio es Peñarol con 7-2.