Una nueva presentación de Salta Basket se acerca y las ganas de seguir por el camino de la victoria son muchas. Mañana desde las 22 horas, en el Estadio Delmi, los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco recibirán a Comunicaciones de Mercedes, uno de los punteros de la Conferencia Norte. Partidazo por donde se lo mire el que protagonizarán salteños y correntinos en el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso.

«Siempre los triunfos tranquilizan y te ponen de buen ánimo para trabajar en un clima agradable. No esperábamos arrancar con dos derrotas pero bueno hay que seguir trabajando para mejorar en el día a día», expresó el Mono, Matías Fioretti, el ala pivote del equipo en alusión al último triunfo conseguido por Salta Basket, frente a San Isidro en el Delmi, y los tropiezos en el arranque del año con la gira por Corrientes y Misiones.

Hasta el momento los salteños no consiguieron una victoria frente al equipo correntino que es dirigido por Rivero, en ese sentido el objetivo para Los Infernales será terminar con esa mala racha frente a Comunicaciones y empezar a equiparar la serie entre ambos. Partido que tendrá un marco especial dado que Salta Basket volverá a jugar de local junto a su gente. «Mañana puede ser un gran día para terminar con esa mala racha frente a Comu. Sabemos que tienen un buen equipo, pero nosotros también lo tenemos y jugamos en casa», apuntó el jugador.

Ambos combinados llegarán tras ganar sus respectivos enfrentamientos. El martes Comunicaciones superó a Asociación Mitre en Tucumán, por 82 a 70. Mientras que Los Infernales hicieron lo propio el viernes pasado en casa frente a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 77 a 73.

fioretti_3v

-Desde tu llegada, ¿qué análisis haces de Salta Basket?

-La verdad que me sorprendió muchísimo. Salta Basket es uno de los pocos equipos en el TNA que a nivel estructural y dirigencial está a la altura de un verdadero equipo profesional. Somos privilegiados de estar acá.

– ¿Para qué crees que está Salta Basket de cara a lo que queda del torneo?

-Me parece que Salta Basket está para grandes cosas. Solo hace falta seguir trabajando y corrigiendo errores. Tenemos un plantel muy bueno, hay que terminar de encontrar la identidad del equipo. Vamos por buen camino.

– Y en lo personal, ¿cómo te sentís?

-Muy bien. Estoy cómodo en el plantel y me transmiten mucha confianza.

-La llegada de refuerzos, ¿cuánto influye en el funcionamiento del equipo?

-Es obvio que ya corremos con desventaja debido a que la mayoría de los equipos no han realizado muchos cambios. Por suerte cada día nos terminamos de ensamblar como equipo y eso entusiasma.

Informe: Prensa Salta Basket