La victoria sobre Peñarol fue apenas un oasis, porque Atenas volvió a perder anoche de local frente a Gimnasia por 81-75, en una nueva fecha de la Liga Nacional. Mostró sus mejores armas en el primer parcial, pero cuarto a cuarto se fue desdibujando.

En el comienzo, el Griego frenó a su rival con un parcial de 11-0 que defendió en el transcurso del primer cuarto para ganarlo 25-20. Es que después de un 4-0 de Gimnasia, el local defendió muy bien, no le dio segundas opciones a su rival y se apoyó en un imparable Mickeal (10 puntos en el cuarto).

En el segundo, desde el arranque, fue Gimnasia el que gozó de un andar positivo y achicó distancias (33-31). Atenas se desenfocó y le costó llegar al área rival, mérito de una mejor defensa del visitante, que recuperó la supremacía 39-40, aunque el Griego cerró la primera mitad arriba 43-40.

Encendido, Schattmann lideró a Gimnasia en la reanudación para que se escape a 48-43. Atenas amagó con «despertarse» pero le faltó eficacia. Y aunque por momentos el partido entró en una zona de apresuramientos y equivocaciones, la visita creció en su juego y con un parcial de 22-12 puso las cosas 62-55 a su favor.

En el último, los del sur jugaron mejor y aumentaron la ventaja (59-69), que Atenas puso en jaque cuando volvió a enfocarse en defensa (65-69). Pero reapareció Schattman, acomodó los números (66-76) y dejó todo servido para los de Comodoro Rivadavia.

Tras sumar una nueva derrota, el entrenador de Atenas, Gustavo Miravet, presentó su renuncia. Es el segundo técnico que se va del elenco cordobés, recordando que la temporada la comenzó Adrián Capelli.

Destacados

Atenas: Pete Mickeal 27 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias / Diego Lo Grippo 21 puntos, 2 recuperos / Gabriel Mikulas 12 puntos, 5 rebotes

Gimnasia: Leonel Schattmann 26 puntos, 3 asistencias / Juan Manuel Rivero 13 puntos, 6 rebotes / Eloy Vargas 11 puntos, 8 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Mundo D

Foto: Mundo D