En el Fortín, Instituto sumó un nuevo triunfo de visitante. Derrotó a Argentino por 91-83, suma su noveno triunfo en los últimos diez partidos y ahora el domingo visita a Weber Bahía.

De menor a mayor y siempre con el objetivo fijo de llegar al final mostrando lo mejor que tiene y que puede hacer, Instituto sumó una nueva victoria en la ruta al derrotar a domicilio a Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas. El albirrojo se quedó con el 91-83 y sigue agrandando su racha, que ahora muestra diez alegrías en los últimos diez compromisos en la Fase Nacional de la Liga Nacional de básquetbol.

En los tres primeros cuartos el albirrojo se mantuvo en juego, mostró puntos altos y otros tantos que lo privaron de hacer la diferencia real a pesar de haber dominado las acciones en todo momento. Hasta que llegó el último segmento, en el que el equipo de Ariel Rearte mostró lo mejor de la noche. La Gloria le “torció el brazo” a los juninenses y con los intratables Rodney Green (30) y John DeGroat (27, 5 triples), corriendo y anotando a larga distancia respectivamente, liquidó el pleito. Fue 91-83 y ahora emprende viaje a Bahía Blanca, para medirse el domingo con Weber Bahía.

Destacados

Argentino: Juan Cangelosi 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias/ Chaz Crawford 16 puntos y 14 rebotes/ Novar Gadson 14 puntos 6 rebotes y 5 asistencias.

Instituto: Rodney Green 30 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias/ John De Groat 27 puntos/ Samuel Clancy 8 puntos y 9 rebotes.

Planilla del partido

Nota Prensa Instituto

Foto LNB Contenidos

Artículo anteriorResumen de la Semana UCU Radio
Artículo siguienteEl televisado en La Banda y dos más