En una nueva presentación como local en este 2017, San Martín de Corrientes venció a Obras Sanitarias, por 87-60 y de esta manera se mantuvo en racha positiva en el “Fortín Rojinegro” que lo mantiene encumbrado en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El norteamericano Jeremiah Wood fue el goleador y la figura con 19 puntos y 13 rebotes, secundado por Leonardo Mainoldi con 14, además del trabajo de Lucas Faggiano (6 asistencias) y Matías Lescano, ambos con 13.

En la visita, Walter Herrmann fue el máximo anotador con 16 puntos. Además sobresalieron en ofensiva Federico Mariani (12) y Pedro Barral (11).

Desde el primer instante el local impuso su ritmo. Logró sacar diferencias en el cuarto inicial, con el juego de Faggiano y el trabajo de Wood en ambos tableros. Una distancias de 17-9 promediando el cuarto inicial fue clave para el juego de San Martín.

Ya en el segundo cuarto, algunos tiros de Aguerre y Mainoldi rompieron la defensa visitante y estiró diferencias (17 puntos, 40-23).

rey

Obras reaccionó tras el descanso. Encontró alternativas con Barral y Herrman e iniciaron un tercer período con un parcial de 10-2 (45-41). Eso los volvió a meter en partido y con intensidad en la marca, provocaron errores en San Martín y se llevaron el segmento 22-18.

Pero San Martín acomodó sus piezas en el cuarto decisivo y rápidamente encontró la forma de cerrar con distancias este juego que pudo complicarse. Primero llevó el score a 14 (71-57) y dos defensas claves promediando el período sentenciaron el juego y no dejó a Obras a tener una seguidilla productiva para reaccionar.

El partido se cerró en los minutos finales, con juveniles en cancha y el marcador clausurando la noche con la máxima diferencia (27 puntos, 87-60).

Ahora, San Martín emprenderá este sábado por la noche potra gira extensa por Córdoba y Sunchales, que comenzará con el juego ante Atenas, el lunes 6 de febrero a las 21:30. Por su parte Obras cerrará su gira por el norte enfrentándose el lunes con Regatas, ya despues volverá a Buenos Aires.

Destacados

San Martín: Jeremiah Wood 19 puntos y 13 rebotes/ Leonardo Mainoldi 14 puntos y 7 rebotes/ Lucas Faggiano 13 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Obras: Walter Herrmann 16 puntos y 6 rebotes/ Federico Mariani 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

Planilla del partido

Nota: Prensa

Foto: LNB Contenidos

Artículo anterior«Empezamos con lo más difícil pero sirve»
Artículo siguienteLDA: San Lorenzo fue aplastante en el debut