Sportivo Las Parejas 79-81 Independiente

Intenso comienzo de parcial donde ambos equipos fueron efectivos para igualar en 6 cuando transcurrían dos minutos de juego, Sportivo intentó jugar con lanzamientos de tres puntos sin éxito y la visita por su parte encontró a Julián Aprea quien puso a su equipo arriba 16 a 10. Agustín Pujol rotó el banco mientras que Javier Montenegro siguió con los cinco titulares donde se notó el cansancio. La visita se llevó el primer chico 22 a 19.

En el segundo parcial el Lobo pasó por primera vez arriba en el marcador 23 a 22, Rodríguez Suppi volvió a hacer de las suyas en el uno contra uno sacando una máxima de cinco puntos (33 a 28) cuando restaban tres minutos para cerrar el periodo. En los minutos finales, el local no tuvo la misma intensidad defensiva que tuvo al comienzo e Independiente se ordenó en ataque pero sin poder igualar y el Lobo se fue al descanso 40 a 37.
las_parejas_independiente

En el tercer capítulo los dirigidos por Agustín Pujol ingresaron muy metalizados a correr y desgastar a la visita donde llegó a una máxima de ocho puntos (45 a 37), Independiente uso la inteligencia de Víctor Cajal para ponerse a un punto, pero esa remontada de la visita hizo reaccionar a Sportivo para hacer un parcial de 8 a 0 con un juego que se basó en una dura defensa y una vez que tomaba el rebote salió en contragolpe.

En los últimos diez, Independiente lo pudo empatar y hasta pasar al frente. Sportivo se quedó sin gol donde Independiente comenzó a capitalizar desde la línea de fules (79 a 75), con 29 segundos por jugar un triple de Rodríguez Suppi le puso suspenso al juego, Cajal recibió falta pero falló sus dos lanzamientos  y Manuel Olocco tomó el rebote donde fue hasta el aro rival pero recibió falta anotando uno de dos (79 a 79). Juan López quiso lanzar pero se encontró rodeado y vio a Julián Aprea ubicado en tiro efectivo que a menos de un segundo puso el 81 a 79. El Lobo quiso ganarlo en el último cachetazo pero sin éxito y fue victoria nomás del elenco santiagueño.

Informe: Prensa Sportivo Las Parejas


Unión 89-86 Oberá

Unión le ganó a Oberá por 89 a 86 en un partido que se definió desde la línea de libres. De esta manera, el Tatengue logró su segundo triunfo consecutivo después de ganarle la fecha pasada a Villa Ángela. El equipo de Zurita cosecha su segunda caída.

En el local se destacó Bruno Barovero con 32 puntos y 4 rebotes. Fernando Podestá aportó 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

En la visita, el goleador fue Alejo Montes con 29 puntos y 4 rebotes. Arkeem Joseph y José Montero anotaron 13 puntos cada uno.

union_ns

La próximo fecha, Unión recibirá a Independiente mientras que Oberá se enfrentará al puntero de la Conferencia Norte, Hindú en condición de local.

Foto: Archivo


Ciclista 84-88 Platense

El comienzo del partido fue muy parejo, los dos equipos intercambiaron gol por gol. Ciclista anotó corriendo la cancha, en tanto que Platense fue más ordenado moviendo la pelota y tuvo gol en varias manos. Un triple de Vázquez desde la esquina con 3:20 para el final del primer periodo distanció a la visita a cuatro puntos (13-17), posterior una mala noticia para el Verdirrojo ya que tras una acción positiva de Mauro Araujo que forzó una falta ofensiva, se debió retirar por una molestia en su tobillo derecho. Igualmente rápido con Paciotti y Merlo los de Sucatzky achicaron la brecha para que el cuarto se termine 21 -22.

El segundo segmento se abrió con un triple de Harrison a 45 grados que fue contestado por una penetración de Cassinelli. Ciclista siguió recostado por la doble base (Merlo – Paciotti), mientras que el Calamar encontró la solución en la mano desde el exterior de Pappalardi que desde el banco lastimó en el pick and pop que generaba Vázquez o el chileno Suàrez (32-36), esto obligó al entrenador Facundo Sucatzky a solicitar minuto con 5 minutos para el final del primer tiempo.

ciclista_platense_9r

En el regreso, Fahnbulleh (14 puntos) y Tamburini (cinco puntos consecutivos) fueron la llave que los locales encontraron para abrir las puertas de la defensa visitante y cuando parecía que el final iba a ser en tablas, apareció Juan Pablo Lugrin (terminó con 12) y convirtió un triple sobre la chicharra que dejó a Platense arriba (43-46).

En la vuelta del descanso largo, el juego se transformó en un gol por gol donde Platense se mantenía al frente, la efectividad era muy alta. Hasta que el marcador se detuvo en 59 -60, siempre para el Calamar Ciclista tuvo seis posibilidades para pasar al frente y la visita en la séptima con Mansilla cortando hacia el canasto volvió a abrir el score para salir de ese fatídico 60. Eso acompañado con una penetración de Pais para bajar el telón 61-64.

En el último periodo, pese a que los dueños de casa lograron empatar el juego en 76, el dominio y el ritmo del juego siempre lo tuvo Platense. Con 1:13 para el final, un triple de Suárez estiró la distancia a seis (85-79). A partir de ahí, Platense tuvo cuatro oportunidades para el juego, pero malobró cinco libres sobre seis lanzados. Ciclista intentó por vía de los lanzamientos a distancias pero no alcanzó y así el triunfo fue para la visita por 88 a 84.

Informe: Prensa Ciclista