Unión 105-88 Independiente

El equipo de Beltramo le ganó a Independiente por 105 a 88 y de esta manera se ubica en la segunda colocación de la Conferencia Norte junto con Comunicaciones. El local sumó su tercera victoria consecutiva después de vencer a Villa Ángela, Oberá e Independiente hoy.

uni__n_independiente

En el ganador se destacó Patricio Tabárez con 24 puntos y 8 rebotes. Fernando Podestá sumó 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Bruno Barovero 18 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

En la visita el goleador fue Julián Aprea con 23 puntos y 5 rebotes. Matías Martínez aportó 20 puntos.

La próxima fecha Unión recibirá a Las Parejas, mientras que Independiente chocará con Mitre en Santiago.

Foto: Prensa Unión


Deportivo Viedma 79-83 Atenas

Atenas venció una vez más –la quinta en la temporada- a Deportivo Viedma. En esta ocasión, de manera ajustada con un 83-79 como visitante.

Un 6/8 en triples le dio al Griego la primera diferencia a favor. César Lavoratornuovo estuvo inspirado para poner a su equipo 19-11 arriba. Atrás controló bien al generador de juego local, Pedro Franco, y al tirador O’Louis McCullough. Llegó a tener una brecha de 9 tantos en la mitad del segundo cuarto (28-37). Pero comenzó a tener distracciones y Viedma se acercó. Para colmo, el juego se picó. Se hizo más hablado, hubo empujones y técnicos para cada lado. Cuando entró en eso, el Griego se fue.

El local, de la mano de Lotanna Nwogbo, empató en 37. Atenas perdió el foco entre el final del 2C y el inicio del 3C. Bajó sus porcentajes y le costó controlar su pintura. Tuvo minutos con algunas dudas. Ganó protagonismo Pedro Franco y a partir de ahí Deportivo creció. Mostró un juego más fluido adelante, con Nwogbo y Grun como opciones. Así dio vuelta el tanteador hasta tener 11 de ventaja (60-49).

viedma_atenas_w7

Sin embargo el conjunto de Patagones no se rindió. Con el empuje de su gente entró más agresivo al último cuarto. Recuperó el nivel defensivo, contó con un explosivo Martín Percaz y con el señor de la noche, Scott Cutley. El foráneo jugó un verdadero partidazo, con picos de rendimiento en los 5 minutos finales. Hizo lo que quiso. Atacó de frente al aro, de espaldas y desde el perímetro. Ni Nwogbo, ni McCullough, ni las ayudas viedmenses pudieron detenerlo. Nunca tuvo una oposición a su altura.

Gracias a él llegó el empate en 70, en medio de un parcial de 18-8 que terminaría dejando al Griego 74-70 arriba. En ese momento el duelo se transformó en un intenso palo a palo, siempre con la visita al frente. Un doble de Cutley a falta de 37s puso el marcador 79-76. Pero un bombazo a 45° de McCullough igualó las acciones a 33s del final (79-79). Del otro lado Cutley respondió con dos libres (81-79). Aunque esta vez McCullough no pudo repetir la historia desde la línea de 6,75m. Wilkerson decoró el resultado con un par de simples y el Griego festejó. Fue por 83 a 79. La Comarca tiene dueño: Atenas.

Informe: Prensa Atenas

Artículo anteriorReinaudi se suma a Estudiantes
Artículo siguienteLDD: La Unión ganó y mantiene su invicto