En plena levantada de juego y con una buena escalada en la tabla de posiciones, Libertad de Sunchales (15-15) logró un vital triunfo ante uno de los rivales directo y de manera contundente: superó a La Unión de Formosa (14-17) por 84 a 62 y le sacó un partido de diferencia en la lucha por el séptimo puesto.

El equipo de Facundo Müller atraviesa un buen momento y eso, en gran medida, se lo debe a la fortaleza que creo en casa porque con esta victoria sumó la quinta de manera consecutiva jugando como local y diez triunfos en las últimas doce presentaciones en el Hogar de Los Tigres. Distinta es la realidad para el elenco formoseño, que lejos está de parecerse al que consiguió el subcampeonato la temporada pasada, y solo pudo ganar en un partido de los últimos cuatro. Además, los dirigidos por Guillermo Narvarte lograron quedarse con un triunfo en las últimas siete salidas de Formosa.

Libertad 2

La categórica victoria se explica con los 20 minutos finales, porque fue ahí donde Libertad marcó la diferencia, no solo en el resultado (el parcial fue de 45 a 21), sino también en el juego. El primer tiempo fue muy parejo, tal es así que fue La Unión quien se fue al descanso largo arriba en el marcador (41-39) con el muy buen aporte de Torín Francis. El dueño de casa contó con Jeremiah Massey y Juan Brussino para romper de manera definitiva la paridad con un parcial de 18-0 en el reinicio de las acciones, quebró el juego gracias a una gran defensa que permitió casi la mitad de los puntos que había permitido en los primeros dos cuartos y selló la victoria de manera contundente por 84 a 62.

Destacados

Libertad: Jeremiah Massey 23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias / Juan Brussino 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias / Marcos Saglietti 10 puntos

La Unión: Torín Francis 21 puntos, 11 rebotes / José Vargas 13 puntos, 4 rebotes / Alejandro Konsztadt 11 puntos, 2 recuperos

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Foto: LNB Contenidos