En un juego muy parejo, en el que Atenas se quedó sin cierre, San Martín se alzó con un triunfo muy valioso que lo pone 1-0 en la serie de octavos de final del Súper 20. Fue 95-85 y ahora el Verde está obligado a ganar el sábado para estirar la llave a un tercer encuentro y estar con posibilidades de mantenerse en carrera en la competencia.

Muy reñido y de rachas fue la primera mitad del encuentro. No se regalaron nada. Atenas siempre fue más, pero San Martín nunca le soltó la soga. En el primer cuarto, la combinación Juan Pablo Cantero (6 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias)-Jerome Meyinsse (12 unidades) y una defensa bien cerrada le dio determinación y básquetbol de alto vuelo al Verde, que tomó una máxima de 22-16 y terminó quedándose con el 29-24 por una reacción de Leonardo Meinoldi (autor de 8 puntos seguido), que apoyó lo hecho en la pintura por jeremih Wood.

En el segundo cuarto se castigaron con rachas. El Griego siguió apostando a Cantero-Meyinsse y destellos de Donald Sims para escaparse 48-40 cerca del cierre. Pero los correntinos, como duros huesos de roer, ajustaron defensa y con una gran aparición de Justin Keenan (11) y parcial de 8-2, acortaron diferencias y dejaron las cosas 50-48 al ingreso de la segunda parte.

Los terceros diez minutos mostraron lo que la serie promete: mucha paridad, aunque fue la visita, con un Leonardo Mainoldi en llamas (9 en el cuarto), el que mejor se mostró y aprovechó cada oportunidad que le dio el elenco cordobés, con Jeremiah Wood, Federico Aguerre y Reynaldo García en la banca. A los de Nicolás Casalánguida se les cerró el aro (apenas 14 puntos en el segmento) y, en contrapartida, a los de Sebastián González se les abrió para ponerse al frente e ingresar al epílogo con ventaja (68-64).

Y en el último cuarto las cosas no le terminaron de salir a Atenas. San Martín manejó los hilos y supo cómo cuidar la diferencia hasta que el verde entró en desesperación. Ahí, a 1m36 del final, se terminó la historia. La diferencia se fue a 11 (89-78) y el triunfo viajó a tierras correntinas con el 95-85, score que pone la serie 0-1 y con la obligación del Griego de ganar los dos compromisos de visitante para seguir en carrera.

Destacados

Atenas: Jerome Meyinsse 21 puntos, 11 rebotes / Juan Pablo Cantero 17 puntos, 6 asistencias / Donald Sims 14 puntos, 7 asistencias / Nicolás Romano 13 puntos, 8 rebotes

San Martín: Leonardo Mainoldi 17 puntos, 5 rebotes / Lucas Faggiano 19 puntos, 4 asistencias / Justin Keenan 18 puntos, 9 rebotes / Jeremiah Wood 14 puntos, 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas