Ariel Rearte, DT de Ferro, pasó por los micrófonos de UCU Radio donde habló sobre la salida del extranjero Walter Baxley. Además, se refirió al presente del equipo cordobés de cara al segundo juego de la serie de Octavos de Final del Torneo Súper 20 de La Liga.

«La salida de Baxley fue por rendimiento, no podíamos elevar su rendimiento y llegamos a un punto en donde ninguno de los dos se sentía cómodo con el equipo y no vimos positiva esa situación, entonces decidimos por su corte ahora ya que era el momento de buscar un jugador distinto».

«Nosotros fuimos a buscar ese jugador que tuvo Quilmes, el anotador de uno contra uno, difícil para la defensa por la agresividad con la que se jugaba y no pudimos explotar eso. Era una apuesta fuerte del equipo traer a ese Baxley, pero no encontramos ese rendimiento y no le encontrábamos lugar en la cancha y por eso decidimos cambiar y buscar un jugador que nos acomode». 

«No estamos desesperados por traer un anotador, estamos evaluando opciones y buscando un jugador que venga en un rol más de juego colectivo y con alguna aptitud defensiva importante. Javier Mojica, puede ser uno de los jugadores, no queremos probar un extranjero nuevo que no haya pasado por liga FIBA, pero está entre 5 o 6 perfiles y puede ser nacional también. Si tuviéramos un jugador nacional con el perfil que buscamos, lo contrataríamos sin dudas». 

«No estamos conformes con la perfomance defensiva del equipo, hemos mostrado un juego ofensivo importante. Estamos lejos del techo de rendimiento, veo muy buenos entrenamientos pero no hemos podido demostrarlo. Estoy convencido que el equipo va a seguir creciendo». 

«Le ha puesto a la competencia un torneo previo para hacer ajustes, no tenemos que tomarlo como una locura por salir campeones. La mayoría lo ha tomado como el torneo que es y sabemos que hay dos plazas en juego a la Sudamericana, pero queremos tomarlo para llegar bien a La Liga Nacional. No hay que perder de vista que el objetivo es llegar de la mejor manera a LNB. Se está armando una liga mejor que la del año pasado y van a haber muchos equipos en condiciones de competir bien arriba y me gusta esto de igualar y que no haya más norte y sur y que todos tengamos las mismas exigencias y no haya disparidad».

Audio:

Foto: Archivo LNB.com.ar