Echagüe 82-74 San Isidro

El primer cuarto tuvo un comienzo muy parejo, San Isidro con Durley desde el perímetro y Echagüe que convirtió con Sandrini y Ruiz Moreno los dos primeros triples que lanzó, el juego se puso 8 a 8 a falta de 6:10 para el final. Franco Barroso desde el banco le dio soluciones en el rebote ofensivo al AEC y de esta manera el local se acercó a un punto 15-14 para la visita con 50 segundos en disputa. Coleman no pudo convertir en la última y finalmente el primer cuarto quedó para San Isidro 17 a 16.

En el segundo cuarto los entrenadores empezaron con las rotaciones, se mantuvo la paridad, ninguno se podía sacar ventajas ya que las defensas eran vulneradas por las ofensivas; 26 a 26 marcaba el tanteador cuando quedaban 4:28 para el cierre. Una buena decisión de Ruiz Moreno sumado a una gran defensa de Sandrini le dieron la chance a Echagüe de irse al descanso largo ganando 36 a 30.

En el comienzo con Gaynor y con Sandrini, los de Paraná fueron implacables corriendo la cancha y convirtiendo desde el perímetro lo que le significó un muy buen parcial de 15-3 a favor para sacar la máxima de doce (45-33) cuando quedaban 7:39 para el final de la mano de Santiago González el equipo de Pagura descontaba pero Echagüe volvió a acomodarse con un muy buen Sebastián Cabello que mandaba en el poste alto en ataque. Sciutto hizo todo lo posible para descontar y Cabello contrarrestó la arremetida para que los de Barsanti se vayan 62-51 al último descanso corto del juego.

Buen comienzo del último parcial de Echagüe que de la mano Ruiz Moreno y Mariano García para mantener la tendencia del cuarto anterior sacó la máxima 70-55 cuando quedaban 7:12 para el final. La rotación de jugadores le daba a Pagura la chance de mantenerse con esa distancia y no permitirle al Negro que se aleje más. Sciutto y Rossi hicieron que San Isidro crezca en ofensiva desde el  perímetro y la historia se puso 70-63 con 3:50 por jugar.

Una bomba de Jeremías Sandrini le dio la chance a Echagüe de aumentar (79-68) a falta de 1:57 y otra vez el Negro volvió a sacar una luz que le dio tranquilidad en el cierre del partido. Los locales, administraron bien el final y pudieron concretar su primera victoria en esta Liga Argentina al ganarle a San Isidro 82 a 74. El Negro, volverá a jugar este martes en Morteros ante Tiro Federal de esa ciudad, desde las 21 horas.

Informe: Prensa Echagüe  Síntesis: Prensa San Isidro


Deportivo Viedma 93-88 Español

Deportivo Viedma venció a Centro Español por 93 a 88 en tiempo suplementario después de igualar en el último cuarto en 79. De esta manera, el elenco de Pisani suma su tercera victoria en fila en condición de local, después de vencer a Petrolero y Rivadavia anteriormente.

En el local la figura fue Francisco Centeno con 22 puntos y 14 rebotes. Federico Mariani aportó 20 unidades y 4 rebotes y Martín Fernández 15 puntos.

En el Torito de Plottier, se destacaron Khapri Alston con 21 puntos y 9 rebotes, Dida Pereira con 17 puntos y 8 rebotes y Marcelo Piuma con 14 puntos y 5 rebotes.

La próxima fecha, Deportivo Viedma visitará a Rivadavia mientras que Centro Español se medirá con Atenas en Carmen de Patagones.

Foto: Prensa Deportivo Viedma

 

Artículo anteriorSeis juegos para continuar los octavos de final
Artículo siguienteCinco juegos de Liga Argentina