Gimnasia ganó y definió la serie en casa al ganarle a Boca 77-70 (2-0). Con este triunfo el Verde consiguió los pasajes a cuartos de final en el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet y debe esperar por su próximo rival (Argentino o Ferro).

Fue un duelo muy disputado. Boca tuvo un buen arranque con precisión en la línea de tres y encontrando otras vías de gol con Bryan- Amaning. Los robos de balón y fallas en los tiros le impidieron al Mens Sana encontrar la efectividad ofensiva de los últimos partidos, pero con algunas individualidades pudieron mantenerse en juego y cerraron el primer período 21-15.

En el segundo segmento los dirigidos por Villagrán defendieron mejor y  complicaron rápidamente al Xeneize; en ataque, con mayor rotación de balón lograron llegar a Jesperson que logró un 3-3 en triples, en el cuarto. Los patagónicos achicaron a la mínima y se fueron  al descanso largo 30-31.

En el tercer capítulo los de Comodoro dominaron el encuentro. En el inicio consiguieron un parcial 6-0, con Johnson, Barrera y Famous, y pasaron al frente 36-31. Luego, Giorgetti protagonizó el ataque y con variante de gol sumó 12 puntos en el parcial y, además, fue fuerte y constante en defensa lo que permitió ganar el período 23-15 y cerrar 53-46.

En los últimos diez minutos un parcial 0-10 de Boca obligó al DT Villagrán a solicitar tiempo muerto y reorganizar el juego. Al regresar, fue clave Barrera que manejó los hilos y sumaron de larga distancia con Rivero y Hure y en el poste bajo con Romero que aseguraron la victoria 77-70 y ganaron el pase a cuartos de final. Ahora Gimnasia deberá esperar por  la definición de su próximo rival.

Destacados

Gimnasia: Shaquille Johnson 18 puntos, 4 asistencias / Franco Giorgetti 14 puntos, 8 rebotes / Paul Jesperson 11 puntos / Diego Romero 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias

Boca: Matthews Bryan 21 puntos, 9 rebotes / Lucas Pérez 15 puntos, 4 rebotes / Adrián Boccia 14 puntos, 5 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Gimnasia

Foto: LNB Contenidos