Barrio Parque 72-81 Unión

El Club Atlético Barrio Parque volvió a perder en calidad de local este lunes frente a Unión de Santa Fe por 81 a 72 en su segunda presentación en el “Teatro del Parque” por la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina.

En un juego donde siempre estuvo abajo en el marcador, pudo pasar al frente cuando faltaba poco más de dos minutos para el final, pero repitió errores en el cierre y se quedó con las manos vacías.

Un primer cuarto que comenzó parejo, pero de a poco la presión que ejercía Unión le hizo perder efectividad al “Verde del Sur” y llegaba a sacar la máxima diferencia de 11 puntos. Sobre el cierre se repuso el local y se puso nuevamente en juego.

En el segundo período las acciones volvieron a ser más equilibradas, con Parque jugando mejor en defensa, cerrando algunos caminos de acceso al gol visitante y en el aro rival estuvo más efectivo.

En el tercer capítulo del juego todo siguió con igual paridad, para entrar a los últimos diez minutos 57/59 a favor del “Tatengue”.

El último tramo del encuentro tuvo a un Parque que quería pasar al frente, pero cuando se ponía a tiro, en algo siempre fallaba.

Cuando solo restaban 2.22 para el cierre logró ponerse 70 a 69, pero no pudo sostener la ventaja, no defendió bien y en ofensiva equivocó los caminos, dejándole a Unión un panorama más claro para sacar una ventaja final de 9 unidades.

El juego tuvo parciales 19/23; 38/40 (19/17); 57/59 (19/19) y el final 72/81 (15/22).

Juan Kelly con 16 puntos (8 dobles) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que el extranjero John Dickson con 19 tantos (3/5/2) fue el máximo anotador de Unión y del partido. Ahora Parque deberá viajar el próximo domingo a Armstrong para enfrentar al Deportivo Norte de esa localidad.

Informe: Prensa Barrio Parque


Villa Mitre 71-84 Temperley 

En el estadio de Obras, Temperley se impuso a Villa Mitre por 84 a 71. Ignacio Davico fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, secundado por Delwan Graham con 17 tantos y 12 tableros. En el Verde, no alcanzaron los 18 de Flores y Portillo.

Desde el inicio, Temperley intentó lastimar a Villa Mitre con el juego interior, y lo logró cuando forzó dos faltas de Anderson tras dos minutos de juego. Al local le costó acomodarse a la ausencia de su conductor, Lucas Picarelli, quien sufrió una contractura en el gemelo derecho. Por ello, Portillo y Flores se alternaron la organización de la ofensiva de gran forma. Triples consecutivos de Barbotti e Ibarra (7pts. En el cuarto) le dieron al Verde una diferencia máxima de siente , aunque Graham apareció en el Celeste para achicar la brecha y cerrar 25-20.

El segundo parcial mostró erráticos a ambos conjuntos. Davico con un tiro de tres acercó al equipo del Sur del Gran Buenos Aires a dos unidades, pero la respuesta del equipo porteño fue un nuevo tiro lejano de Barbotti, que le permitió tomar aire. La visita intentó profundizar en la pintura ante la ausencia de Anderson sin demasiado éxito. Una ráfaga de 9 puntos entre Portillo y Flores permitió que el Verde se vaya al decanso al frente por 40-31.

Dos infracciones consecutivas de Anderson en comienzo del tercer período parecieron mermar a los dirigidos por Federico Carbone. Portillo tomó las riendas nuevamente, y con sus efectivas penetraciones, generó puntos propios o de descargas, como sucedió con un triple de Barbotti, que estiró la diferencia a 10. En el Gasolero empezaron a prevalecer Chaine y Graham (10pts. entre ambos), quienes aprovecharon la falta de fuerza local en la pintura. También, Davico y Lucas Ortiz sumaron protagonismo para cerrar 53-52 a favor de los visitantes.

Seis puntos seguidos en el principio del cuarto final le permitieron a Temperley alejarse por seis rápidamente. La vuelta de Anderson le devolvió un poco de vitalidad al elenco porteño, pero Trimboli con dos lanzamientos de larga distancia separó al visitante por nueve promediando el último episodio. Villa Mitre intentó acercarse mediante Portillo y Barbotti, pero un triple de Ibáñez Paz, quien venía 0/7 en lanzamientos en el encuentro, y otro de Davico, acertaron la estocada final. Finalmente, fue victoria del Celeste 84-71 en el Templo del Rock.


Deportivo Norte 106-78 San Isidro

El partido encontró al equipo de Cupulutti desconcentrado, flojo en defensa y errático, todo lo contrario para la visita que encontraba puntos en el tiro a distancia y también podía penetrar, faltando tres minutos para el final el tanteador marcaba 6-19, esto se logró achicar gracias a los tiros de Martin y el cuarto terminó 16-21.

En el segundo parcial, Los Tigres empezaron a reaccionar, ajustaron la defensa y con un doble de Martin a los 2 minutos, pasaron al frente por primera vez en el juego. Martin seguía firme en la zona pintada y de la mano de Borsellino y Toia llegaron los triples al azul, celeste y blanco. San Isidro al contrario se comenzó a notar desconcentrado y errático. El descanso largo llego con una luz de 13 puntos de ventaja para el local.

El tercero chico fue exclusivamente de Norte quien de por si convirtió 39 puntos sólo en este parcial contando con 11 de Torresi, 9 de Toia y 8 de Eterovich. En la visita el único que no aflojaba la pelea y seguía lastimando era Durley quien convirtió 15 puntos en este cuarto. Deportivo Norte dio muestras de muy buen básquet y no había defensa que lo pare y el tanteador daba cuenta de eso marcando 82-57.

El último cuarto fue más de lo mismo, San Isidro no logró entrar en partido y Norte seguía castigando jugando el básquet que más le gusta, correr, pasar la pelota, hacer juego y usar la picardía como frutilla del postre. Faltando 6 minutos Martin queda afuera por faltas acumuladas quien se fue ovacionado por su público, Luchi estaba al límite también, y en la visita se veía complicado Durley que ya no estuvo presente en este cuarto. De a poco ambos equipos comenzaron a hacer rotar su plantilla para darles minutos a las fichas menores. El final del partido fue 106-78, en una excelente noche para el equipo de Cupulutti que ya piensa en Barrio Parque, equipo que enfrentará este domingo, también en el Estadio Jorge Ferrero.

Artículo anteriorJuan Torres se suma a Quimsa
Artículo siguienteTrezza es el nuevo DT de Mitre