Petrolero 73-70 Rivadavia

El equipo de Plaza Huincul superó a Rivadavia de Mendoza por 73 a 70 en condición de local y de esta manera cosechó dos victorias seguidas, después de ganarle a Centro Español la fecha pasada. Por otro lado, con este resultado, el Naranja sumó su tercera derrota en fila.

En el local se destacaron Christopher Millender con 18 puntos y 9 rebotes, Cedric Blossom con 17 puntos y 7 rebotes y Franco Vieta sumó 13 unidades.

En la visita, se produjo el debut de Quadir Welton, quien terminó con una planilla de 16 puntos y 5 rebotes en casi 23 minutos de juego. Jones Casey aportó 13 unidades y Gonzalo Álvarez 12. Abel Trejo se lució en el rubro rebotero (tomó 14 rebotes).

La próxima fecha, Petrolero se medirá con Deportivo Viedma en Cutral Có, mientras que Rivadavia visitará a Centro Español.

Foto: Prensa Petrolero


Villa San Martín 95-99 Independiente

Desde el arranque de las acciones se vería un partido cerradísimo, donde ambos equipos cambiaban “gol por gol” y ninguno lograba despegarse en el marcador. Pero pese a la paridad, quien supo cerrar mejor el primer episodio fue la visita, con un Spalla que se mostraba muy activo en la parte ofensiva.

En el segundo cuarto, Castro mandó a la cancha a Osella para proponerle una defensa más áspera a Eduardo Spalla. Esto le trajo réditos a Villa, pero el local terminaba dependiendo demasiado del uno contra uno, dado que el juego colectivo no era fluido. Otro punto que supieron explotar los santiagueños fueron los rebotes ofensivos, gracias a un cuarto “pesado” que tuvo a Reinick, Copeland y Readus exigiendo y logrando dos o hasta tres opciones de gol para Independiente. Pese a esto, cuando parecía que el dueño de casa aprovechaba el cansancio de la visita-producto de la presión propuesta desde el primer minuto-una bomba en la última jugada del cuarto, a manos de Romero, mandaba al descanso largo al “Azul” de Santiago del Estero arriba 43-48.

El tercer capítulo seguía con los mismos indicios de los anteriores, partido parejo, con un Villa que por momentos se lo notó pasado de revoluciones y un Independiente que siendo un poco más sereno, lo desgastaba al conjunto de Gastón Castro. Pero las individualidades del “Tricolor” lo mantuvieron en juego, como todo el partido. Cabrera encontró resquicios en la defensa, luego robó una pelota y asistió a Carnovale para que los chaqueños cierren el cuarto arriba en el luminoso 65-61.

En el 4° cuarto se vio lo mejor de Villa San Martín, con un Hammonds efectivo cada vez que enfrentaba al cesto y buen pasaje ofensivo que lo colocó arriba por ocho (69-61) con 8’44’’ por jugar. Pero Independiente nunca bajó los brazos y con la ofensiva comandada por Copeland volvió a meterse en juego. Luego de varios cambios de liderazgo en el marcador, éste se clavó en 86 y con 16 segundos por jugar, Toledo tuvo dos chances para sentenciar el partido, pero la bola no quiso ingresar en el cesto.

Como no podía ser de otra forma, el tiempo suplementario continuó mostrando a dos equipos muy parejos. Villa comenzó mejor los primeros minutos con un Carnovale que anotaba cinco puntos seguidos, pero cada vez que la afición local festejaba las conversiones chaqueñas, Copeland volvía a enmudecer a la hinchada. Incluso fue el norteamericano el que cerró el juego desde la línea de los libres y sentenció el marcador final 95-99 para Independiente, que consigue su primer triunfo de visitante ante el puntero Villa San Martín.

Informe: Prensa Villa San Martín


Mitre 77-68 Talleres

Que los clásicos son partidos apartes es ley en cualquier deporte. El espectáculo que brindaron Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo, en el Dionisio Muruaga, tuvo un gran nivel de básquetbol, siendo electrizante y atrapante hasta el final. Fue victoria del local 77 a 68, con Matías Martínez como pieza clave en el último cuarto, finalizando con 17 puntos.

El partido tuvo un arranque intenso que encontró a Mitre más lúcido pasando bien la bola, encontrando efectividad en los lanzamientos de tres puntos de Pablo Osores, dos de manera consecutiva. De forma inmediata, los dirigidos por Mario Vildoza, comenzaron a crecer y al igual que su rival respondieron detrás de la línea de 6,75. Un triple de Martín Gómez y otro de Cristian Soria le permitió cerrar 17 a 16 arriba, en un cuarto marcado por la intensidad defensiva y poca efectividad en ataque.

El segundo período tuvo un comienzo favorable para Talleres, que tras un bombazo de Jerónimo Solórzano consiguió un parcial de 10 a 4. Rápidamente, posterior a un tiempo muerto, Jerónimo Trezza ajustó detalles en defensa y devolvió gentilezas consiguiendo un parcial de 6 a 2 a favor del local. Otra vez Solórzano, en esta ocasión con una jugada de dos y uno, consiguió poner a Talleres nuevamente arriba en el marcador por la mínima diferencia. Una vez más, Soria efectivo de tres puntos mandó al descanso largo arriba a los taficeños por 33 a 29.

Tras el medio tiempo, el juego se reanudó con las impresiones ofensivas del comienzo, tal así que jugados tres minutos el parcial era 7 a 3 para Talleres, sacando una luz de 8 unidades. Cuando el partido parecía volcarse a favor del León, José Muruaga apareció con un triple, acompañado por Osores con una ráfaga de 7 unidades. El cuarto continúo con una progresión constante en el marcador por ambos lados, hasta que Pablo Walter, con una seguidilla de 7 puntos lograba sacar 9 de ventaja para los de Vildoza. Los últimos dos minutos fueron todos de Mitre. Una corajeada de Martínez, un bombazo de Osores junto a otro de Ingratta volvieron a poner al verde de la plazoleta al filo del marcador. 53 a 52 cerró el cuarto para Talleres.

Nuevamente, los nervios y la tensión se hicieron presentes en ambos equipos al comenzar los últimos diez minutos. Un doble de Solórzano fue la única anotación tras 3 minutos de juego. Entre la presión que bajaba de las gradas, Mitre encontró en Martínez la clave para adelantarse en el marcador. Un triple del santiagueño abrió un parcial de 8 a 2 para los de Trezza a falta de 5:12 para el final. El oriundo de Añatuya continuó con su racha goleador con 6 puntos de manera consecutiva, posicionando al local arriba en el electrónico  65 a 59 faltando 3:12 para el cierre.

Con ventaja en el marcador y con el reloj a su favor, Mitre fue más inteligente que su rival. Una bandeja con tiro bonus para Muruaga, sumado a un libre de Bruno Ingratta posterior a una falta técnica cobrada al banco visitante, le permitió conseguir la ventaja definitiva en el electrónico. El marcador fue 77 a 68 para los de Trezza, que debutó con el pie derecho de local.

Informe: Prensa Asociación Mitre

Artículo anteriorQuilmes complicó sus chances de clasificación
Artículo siguiente«Vamos a ir a buscar el partido»