San Lorenzo venció a Gimnasia por 78-76 y logró el tercer lugar en el Final Four del Súper 20 La Liga. Deck fue la figura con 26 puntos.

En el comienzo del primer cuarto, San Lorenzo llevaba una ventaja de 13-7 con el aporte de Justiz Ferrer desde la pintura. Gimnasia se acercó y con un triple de Daniel Hure se puso 17-22 arriba a falta de tres minutos. Finalmente, el conjunto de Comodoro se lo llevó por nueve (17-26).

En el segundo chico, Gimnasia se escapó con un triple y doble de Manuel Buendia. El equipo azulgrana comenzó a cometer errores y Jarrid Famous mantenía la diferencia en el marcador para los de Villagrán (22-38) con cinco minutos por jugar. La diferencia fue de diez para el Verde por 29-39.

Después del descanso largo, Gimnasia desde el tiro de tres con Hure y Giorgetti seguía en ventaja, pero San Lorenzo con Gabriel Deck, también con tres triples en sus manos no dejaba que el rival se escapara. El equipo de Villagrán cortaba el juego interno de San Lorenzo con falta y ésto le permitía a los de Boedo ponerse a cuatro con un triple de Nicolás Aguirre. Con un libre de Mathias Calfani, San Lorenzo terminó abajo por dos (56-58).

En el último período, un triple de Deck hizo que el conjunto de García pase al frente (59-58). Selem Safar se puso el equipo al hombro y sacó una diferencia de diez (71-61). Gimnasia con Johnson y un doble y falta de Barrera tomó ventaja. Pero San Lorenzo buscó desde el juego interno, tomó el rebote ofensivo y Calfani con un doble y un simple, por falta recibida lo dio vuelta 77-76. Gimnasia tuvo la chance de ponerse arriba con dos libres de Barrera, pero el uruguayo erró los dos. Fue para San Lorenzo por 78-76 y se quedó con el tercer puesto del Súper 20 La Liga.

Destacados

San Lorenzo: Gabriel Deck 26 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias / Javier Justiz Ferrer 14 puntos, 3 rebotes / Mathías Calfani 13 puntos, 6 rebotes

Gimnasia: Jerome Famous 17 puntos, 11 rebotes / Gustavo Barrera 17 puntos, 6 asistencias / Shaquille Johnson 15 puntos, 5 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa La Liga

Foto: La Liga Contenidos