Ameghino 83-82 Echagüe

A falta de 6´ y con el León arriba por un punto, Raúl Pelorosso lanzó un triple que le podía haber dado la victoria a su equipo, pero erró y el rebote cayó en manos de Lisandro Ruíz Moreno, que con escasos segundos en el cronómetro lanzó incómodo y la pelota volvió a bailar en el aro y a salir, para que el local celebre su cuarto triunfo en casa. Así de sufrido fue el cierre del encuentro.

Ameghino empezó mucho más despierto que su rival y en menos de dos minutos ya estaba 7 a 0 arriba. Sin embargo, la visita se acomodó y pudo ponerse en partido con un parcial de 6 a 0. Dos triples del León (Santiago Iglesias y Joaquín Baeza) le devolvieron la diferencia, pero no le duró demasiado y sobre el cierre Echagüe logró desequilibrar a su favor el marcador para terminar 19-21.

Maximiliano Tamburini abrió el cuarto con dos triples consecutivos. A Ameghino le costó encontrar espacios cerca del aro y se sostenía en base a las conversiones de larga distancia, hasta que pudo correr el contragolpe y Juan Abeiro y Tirrell Brown pudieron aportar puntos bajo el cesto, poniendo 34-30 al local. Dos triples de Coleman, uno sobre la chicharra, le dieron la ventaja a la visita antes del descanso largo, por 40-45.

Los dirigidos por Pablo Castro abrieron el tercer parcial con un triple de Iglesias. Ameghino intentaba correr porque en ofensiva estacionada Echagüe defendía bien y le complicó los tiros cómodos. Dos triples consecutivos de Baeza obligaron al DT Ignacio Barsanti a pedir tiempo. A falta de 3´para el cierre el parcial para el León era de 19 a 8. El resultado final del cuarto fue 67 a 62 para los villamarienses.

Durante el último cuarto Ameghino consiguió llevar la diferencia a 10, pero la visita respondió y empujó sin bajar los brazos para remontar. Más allá de un pasaje desprolijo para ambos promediando el cuarto, de a poco Echagüe fue descontando. En los últimos minutos el León cayó en pérdidas que le dieron vida a su rival, que metió un parcial de 2 a 7 para poner el 83-82 y llegar con chances de ganar en la última pelota.

La visita lo tuvo en sus manos, pero se le escapó y Ameghino celebró su vuelta al triunfo en una cancha donde aún no perdió. El próximo fin de semana volverá a tener un “back to back” cuando juegue sábado y domingo de visitante nuevamente, con el objetivo de conseguir ganar por primera vez fuera de casa.

Informe: Prensa Ameghino


Temperley 80-75 Parque Sur

Temperley dominó durante buen tramo del partido, pero un quedo en el cierre del 3C y buena parte del último, lo obligó a trabajar mucho más para poder quedarse el triunfo. Delwan Graham fue el jugador de mayor valía en la noche de Turdera con 23 puntos y 13 rebotes, convirtiendo 15 casi consecutivos en el último período. Sebastián Chaine también fue importante en el goleo con 14, en tanto que Lucas Ortiz tuvo una interesante actuación desde el reparto de juego con 9 asistencias y 10 puntos. Pablo Alderete y Ezequiel Martínez fueron los sobresalientes en Parque Sur con 18 y 16 anotaciones respectivamente.

En los primeros minutos, Temperley salió decidido a hacer prevalecer su intensidad y no permitir que el rival se acomode al juego, haciéndole sentir el desgaste del partido de la noche anterior. En ese contexto, el Gasolero cumplió con una parte del plan, sacó ventajas tempranas (10-2 en 5′), pero no estuvo cuidadoso con el balón (7 pérdidas) para poder tener aún mayor renta, ante un Parque Sur que abusaba del triple con nula efectividad (0/11 en 1er tiempo). Un par de bombas locales de Davico y Dayer le dieron al Celeste una brecha de 18 a 9 tras el primer chico.

En el segundo cuarto, la hegemonía del juego siguió dependiendo del Gasolero que cuando ponía el pie en el acelerador marcaba diferencias, sobre todo desde la defensa y el contragolpe. Ortiz manejó los hilos del equipo, sumó asistencias y puntos, bien acompañado por Graham abocado a la tarea defensiva, recuperando y sacando balones rápidos para las contras. Leopoldo Ibánez Paz con un par de ataques rápidos y una bomba de Trímboli sobre la chicharra rubricaron una merecida ventaja para Temperley por 38-22 camino al descanso largo.

En el tercer capítulo, el duelo transitó por los mismos rieles y el Celeste lucía encaminado a un triunfo con comodidad tras sacar 21 puntos de distancia (51-30) a falta de 6′. Sin embargo contra todo pronóstico, Parque Sur pudo reaccionar, comenzó a tener efectividad, sumó sus primeras tres bombas consecutivas y en los últimos 3′ estampó un parcial de 12-0 (Martínez  10) que lo dejó abajo 50-58 y un panorama alentador de cara al epílogo.

En los diez finales, Parque Sur continuó con su remontada y su figura Pablo Alderete apareció en todo su esplendor y con dos bombas en fila igualó las acciones en 68 a falta de 3′. Graham salió al rescate del Gasolero con 8 puntos consecutivos y sostuvo adelante a Temperley, a pesar de que los entrerrianos estaban en ritmo para el aro y no fallaban en sus ataques. La quinta personal de Giménez y la anterior salida de Braga por personales fueron fundamentales para el final del pleito, ya que Temperley sobrecargó su ataque en la zona pintada, aprovechando la ventaja física tanto de Graham como de Chaine.

Con esa posibilidad latente el Celeste pudo arrimar sus puntos, pero perdió consistencia en defensa y Alderete siguió sumando, convirtiendo un doble que puso adelante a los suyos por primera vez (73-74) con 1 26″ en el reloj. Graham con mucha claridad atacó la pintura en la siguiente ofensiva y sacó un doble y falta letal para volver a mandar en electrónico y poner la presión en Parque Sur. Los de Richard no pudieron con su posterior ataque y Chaine en el poste bajo liquidó la cuestión para el triunfo de Temperley por 80 a 75.

Artículo anteriorSan Martín se consagró campeón del Súper 20
Artículo siguiente«Podemos ser peligrosos»