Barrio Parque 81-70 San Isidro

El Club Atlético Barrio Parque venció este miércoles como local a San Isidro de San Francisco 81 a 70 en el juego correspondiente a la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina y de esta manera suma su tercera victoria consecutiva.

Buen arranque de Parque, que aprovechaba la poca eficacia de San Isidro y allí ganando rebotes le permitía salir en contragolpe y hacer un parcial de 22 a 7. Pero reaccionaron “Los Halcones Rojos” y de la mano de Pais y Sciutto hicieron un parcial 8 a 0 para ponerse en juego nuevamente.

En el segundo chico el mejor comienzo fue de la visita que llegó a ponerse a tres puntos de diferencia, pero el local volvió a ajustar la defensa y eligió mejor el tiro para volver a estirar diferencias.

En el tercer cuarto cuando todo parecía que se comenzaba a definir a favor del  “Verde del Sur” apareció Hans Feder Ponce y en base a tiros externos se puso el equipo al hombro, equilibrando las acciones.

En el último capítulo de esta historia Parque volvió a marcar diferencias, llegando a sacar 21 puntos de ventaja, con gran trabajo de Kelly penetrando y acertando en el tiro externo, un juego interesante de Rossi debajo del tablero, bien acompañado por Ligorria en los momentos que le tocó estar y la experiencia de Lauría para volver a estar a una distancia que finalmente sería inalcanzable.

Pero antes que el tiempo transcurriera otra vez San Isidro mostraba reacción y se ponía a menos de dos dígitos de diferencia. Finalmente el trabajo solidario de Rivata y Lauría, más la efectividad de Kelly, que otra vez aparecía, le dieron a Barrio Parque un triunfo necesario para poder seguir mezclado entre los protagonistas del certamen.

El partido tuvo parciales 24/18; 45/33 (21/15); 63/51 (18/18) y el final 81/70 (18/19).

Juan Kelly con 24 puntos (3 simples, 6 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Felipe Pais con 23 tantos (6/4/3) fue el máximo anotador de San Isidro.

Ahora Parque viajará a Sunchales el próximo sábado para enfrentar a Libertad de esa ciudad y luego regresar a Morteros, donde el domingo visitará a BHY Tiro Federal.

Informe: Prensa Barrio Parque


Deportivo Norte 102-86 Unión

El partido de principio a fin tuvo un único dueño, Norte que supo como suplantar la falta de altura, conteniendo muy bien a las figuras de Unión.

En el primer cuarto ya se vio el juego que más le gusta hacer a Norte, pasarse la pelota y cortar al aro, Unión se sostenía en partido a partir de su tiro externo particularmente, teniendo tres conversiones en este parcial, mientras que el local todavía no necesitaba desde los 6.75, terminó 26-21.

En el segundo chico, Unión no podía sostener el ataque rápido de Norte, las penetraciones de Jerrell (9 puntos en este cuarto) comenzaban a mostrar una diferencia en el tanteador y en el básquet que jugaba cada equipo. A su vez ajustaron la defensa a mitad de cancha y doblaron la defensa abajo del aro a los gigantes, ésto fue por demás de efectivo para que Unión pierda la pelota y Los Tigres sigan castigando. Union intentaba complicar defendiendo en toda la cancha pero si hay una cosa que Norte sabe hacer es pasarse la pelota. El descanso largo llegó con el tanteador 55-42.

Después de camarines, el tercer cuarto no cambió mucho el panorama, Norte no dependía de una figura, era un equipo decidido a pasarse la pelota y cortar al aro, ahí llegaba el gol en la mayoría de las veces. Martin y Luchi ganaban en la pelea tanto de los rebotes como de los puntos y Borsellino se escabullía entre gigantes, encestaba y repartía asistencias junto a su par, Gallegos (10 asistencias). La diferencia llegó a 20 cuando sólo quedaban 10 minutos de juego.

En el último parcial, Unión intentó una remontada con un parcial de 7-0, pero el equipo de Cupulutti no dio lugar para más, Luchi y Borsellino se encargaron de no ilusionar a la visita y faltando 02.25 min para el final se marcó el punto número 100, llevándole 20 al rojo. Los últimos minutos Los Tigres se relajaron en defensa y Dickson se encargó de achicar la diferencia final despachando nueve puntos en este cuarto. El tanteador final fue 102-86 con victoria de Norte desde el tablero, lo táctico, lo físico y lo estratégico de principio a fin. El martes Norte vuelve a jugar esta vez en la ciudad de Paraná cuando visite a Echagüe.

Informe: Prensa Deportivo Norte


Centro Español 84-86 Deportivo Viedma

Centro Español no pudo con Deportivo Viedma, que se llevó el triunfo en el Templo de Plottier 86-84 casi sobre la chicharra. El juego, por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, fue tan errático como emocionante hasta los segundos finales donde prevaleció el elenco rionegrino. Nathan Carter fue el máximo anotador del encuentro y de la visita con 24 puntos, mientras que Marcelo Piuma anotó 18 en el local.

El comienzo del juego mostró sólido a Viedma, que metió una racha de 10-0 y obligó al minuto de Mauricio Santángelo. Recién en el regreso al rectángulo fue Piuma quien anotó los primeros puntos en el Torito. De la mano de Carter, la visita sacó 14 (18-4), aunque el Torito no se resignó: con Alston (14 y 9 rebotes) y Francisco González recortó la diferencia y se fue al descanso 20-25 abajo.

Santiago Rodríguez castigó desde 6,75 y Español pudo igualar en 25 y luego sacar una renta de cinco puntos. Pisani ajustó la defensa –zona 2/3- y le cerró la vía de gol al local. Mario Sepúlveda anotó dos triples, pero por la misma vía respondió Viedma para cerrarlo con Grun desde tercera dimensión 42-39.

Luego del descanso largo, Dida Pereira anotó sus primeros puntos para la paridad en 45. El juego fue de arrebatos, ninguno de los dos equipos pudo jugar sus sistemas y en ese rubro estuvo mejor la visita. Carter fue clave en los viedmenses y Grun vital para que ingresaran a los últimos diez minutos con un doble de luz.

Piuma y Burgos marcaron en el local, Carter y Centeno castigaron en la visita. Una contra dejó a Español arriba por 3 (77-74) y obligó al minuto de Pisani. Dos triples de Grun impidieron que la renta se ampliara y con un minuto en el reloj la paridad se dio en 82. Piuma anotó sus dos libres y Marini los suyos. Español tuvo el balón para bajar la persiana, pero falló y Centeno bajo el cesto marcó el 86-84. Sepúlveda no pudo de tres y la chicharra le dio el triunfo a los rionegrinos, que siguen líderes de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Centro Español