Sebastián «Sepo» Ginóbili, entrenador de Bahía Basket, pasó por los micrófonos de UCU Radio en la previa del debut en La Liga, hoy ante San Lorenzo y este jueves ante Obras Basket.

«Estamos ilusionados con el inicio de La Liga, tenemos una gira brava afuera de casa. Queremos ser competitivos, es la idea principal. Volvieron los jugadores que estaban en la Selección Argentina por las ventanas y el plantel está completo». 

«Ya tuvimos una prueba en el Súper 20 y en los partidos en Mar del Plata y después de las experiencias en los torneos internacionales, nuestra idea no se modificó. Tenemos jugadores jóvenes y un equipo largo. El jugar dos días seguidos no modifica nuestro esquema. Va a ser un año de prueba, la idea es tener la mentalidad y saber que va a ser así toda la temporada y hay que estar a la altura». 

«Vaulet está muy bien, no muestra ninguna señal de dolor. Es tal vez el jugador que más entrena de todos. Estamos felices con su recuperación». 

«No es extraño no jugar este año una competencia internacional, el premio es lo que haces en La Liga y nosotros en el momento clave no pudimos hacerlo. Quilmes nos eliminó muy bien. Eso depende de lo que haces en el torneo local, nos hubiese gustado competir a ese nivel, pero queremos estar a la altura». 

«Es increíble el DowCenter. Estoy muy contento. Seguramente va a favorecer el desarrollo de nuestro deporte», expresó Sepo. 

«Veo muy bien que se desarrollen jugadores que no sean del país. En Argentina se trabaja muy bien en las categorías inferiores», agregó

Audio:

Foto: Archivo La Nueva