El campeón del Súper 20, San Martín de Corrientes, derrotó como local a Atenas por 109-92 en el Gigante Rojinegro. Justin Keenan fue el goleador, con 26 puntos.

En la primera mitad del partido los dos regalaron un partidazo, de alto nivel. En el cuarto inicial casi no se sacaron diferencias. Se alternaron en 11 ocasiones el liderazgo del marcador y eso demostraba a la claras lo que estaba sucediendo en el rectángulo de juego. Pero fue el Verde, con Darington Hobson como líder anotador (10 puntos), el que se quedó con el 28-23.

Luego, a pesar de la mano de Leonardo Mainoldi (8 unidades en el cuarto), los cordobeses manejaron los hilos del segundo cuarto hasta los últimos dos minutos, cuando el dominio de Justin Keenan en la pintura (14 puntos) posibilitó un parcial de 8-0 para que el dueño de casa se pusiera al frente 47-44. Igual, una bomba de Juan Cantero dio la igualdad y después los de Nicolás Casalánguida cerraron mejor para irse adelante al descanso, 51-50.

Al regreso del descanso pasó lo que los números vienen marcando desde hace tiempo: una baja de rendimiento del Griego en el tercer cuarto. Al comienzo se puso al frente 61-54, pero a partir de ahí se desdibujó por completo y, San Martín noqueó en el momento justo aprovechando la endeble defensa rival. Logró un parcial de 26-10 (con 4 triples) para quedarse arriba 80-71 al ingreso de los últimos 10 minutos, segmento que supo cómo dominar con comodidad para terminar quedándose con el triunfo por 109-92.

Destacados

San Martín: Justin Keenan 26 puntos / Reynaldo García 21 puntos, 3 asistencias / Jonatan Treise 16 puntos, 7 asistencias, 4 recuperos / Leonardo Mainoldi 16 puntos, 5 rebotes

Atenas: Donald Sims 22 puntos / Nicolás Romano 18 puntos / Darington Hobson 16 puntos, 6 rebotes / Jerome Meyinsse 11 puntos 5 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Atenas

Foto: LNB Contenidos