Libertad 75-58 Echagüe

Libertad se tomó revancha de la derrota sufrida en el estadio Luis Butta, al vencer esta noche a Echagüe de Paraná por 75 a 58 en el Hogar de los Tigres. Luego de un primer tiempo donde terminaron igualados en 34, la formación dirigida por Sebastián Saborido se llevó por delante a los entrerrianos en los últimos 20 minutos con un tremendo parcial de 41 a 24. Gran defensa y una ofensiva con muchas opciones fue la fórmula del éxito del líder de la Conferencia Centro Norte.

Los Tigres tomaron buena distancia de los entrerrianos en dos momentos del partido. En uno de ellos, Echagüe pudo revertirlo; pero en el tercer cuarto se quedó sin batería y Libertad terminó cerrando cómodamente el duelo de extremos, entre el puntero y el último de la Conferencia Centro Norte.

La primera ventaja aurinegra se produjo en los 10 minutos iniciales. Luego de un arranque impreciso y de bajo goleo, el dueño de casa construyó una grieta a partir del aporte de Barovero que no estuvo en una noche inspirada y Zago en la pintura. Con las vías ofensivas paranaenses bloqueadas, la distancia se estiró a 8 al término del tramo inicial. Pero los dirigidos por Ignacio Barsanti sorprenderían al anfitrión en el segundo cuarto, aprovechándose de la sequía aurinegra que se extendió por 5 minutos para interponer un parcial de 11-2 que les posibilitó revertir la desventaja e incluso pasar al frente por 3 unidades (26-23). Fue el mejor pasaje de la visita en el encuentro, donde afloraron tres cañonazos perímetrales que cambiaron la saga por un momento. Libertad pudo despertar a tiempo para equilibrar la nave en el trayecto final de la primera etapa pero Echagüe se las ingenió para retirarse a los vestuarios igualados en 34.

En la segunda etapa, la historia fue totalmente diferente. Los entrerrianos solo resistieron los primeros 2 minutos pero la rebeldía no soportó el tsunami liberteño que asomaría hasta el cierre del partido. La formación de Saborido le clavó un 11-1 en 4 minutos que interpuso una decena de puntos (49-39). Para destacar es que Libertad tuvo un goleo más distribuido y con aportes en los dos sectores: tanto en el perímetro con Copello y Barovero, como en la pintura donde hay que rescatar el trabajo infatigable del venezolano Miguel Ruiz en los dos aros (14 rebotes), una pesadilla para los internos rivales.

Los 9 de ventaja con que arrancaron el último cuarto (52-43) fue el principio del buen final para los Tigres. Los entrerrianos salieron a meterle presión e intensidad a la defensa para intentar remontar la pendiente pero el local manejó bien los tiempos y supo romper inteligentemente la telaraña para despegarse completamente en los últimos 4 minutos. Copello terminó de darles el tiro de gracia cuando acertó dos zapatazos consecutivos desde los 6,25 a falta de 90  y 60 segundos que quebró definitivamente la voluntad de Echagüe que a esa altura ya nada pudo hacer.

Informe: Prensa Libertad


Talleres 69-74 Independiente

Tremendo partidazo se pudo vivir en La Leonera de Tafí Viejo. En un gran encuentro, donde la paridad estuvo de principio a fin, Independiente pisó fuerte en Tucumán y se quedó con el triunfo por 69-74 ante Talleres. Destacada actuación de Eduardo Spalla, autor de 24 puntos y cuatro asistencias. Mientras que el León, George Valentine II, en el día de su cumpleaños, fue el máximo anotador del local con 16 unidades.
 
El primer tiempo comenzó favorable a la visita que sacó rápidamente una diferencia de cuatro puntos, pero que luego de estar par a par el encuentro, recién cuando promediaba la mitad de los primeros 10 minutos, el local tomó la posta para pasar al frente 13-12, pero de un momento a otro, el goleo fue extenso y terminó siendo para Independiente 25-28. Lo más destacado para los dirigidos por Mario Vildoza, fue el ingreso y debut del extranjero Lyonell Gaines Jr. El segundo cuarto, cambió un poco el juego y el León rompió por momentos la paridad, para poder pasar al frente en el tablero, pero la ineficacia de ambos equipos, comenzaría a estar presente, para hacer un partido chato en La Leonera. Sin embargo, el Aurinegro se fue tranquilo al entretiempo estando 39-36 arriba.
El segundo tiempo fue para el olvido para los taficeños. Si bien la imprecisión fue para ambos conjuntos, los locales fueron los que más lo sufrieron y se vio reflejados en sus jugadores fundamentales, como Martín Gómez (10), Gastón García (12) y Jerónimo Solórzano (8), que se hizo eco en todo el equipo. Por su parte, Inde aprovechó esa mala fortuna y empezó a aparecer tanto en defensa como en ataque Wilie Readus, quien bajó 21 rebotes en total, haciendo amo y señor de las pelotas en el aire. Ya en los últimos 10 minutos, y con solo la ventaja de +6 para los santiagueños, los momentos de tensión se vivieron hasta el final, ya que el León llegó a ponerse a cinco puntos con un minuto por jugarse, pero cuando la americana no quiere entrar, no entra. Y así se dio. 39 % de efectividad en tiros de campo tuvo Talleres, lo cuales un 19 % fueron de tiros de tres, muy bajo a comparación de lo que fue el encuentro ante Mitre. En la visita, hubo similares números, pero con la diferencia que estuvieron finos en los libres. El partido se cerró friccionado y se lo quedó Independiente 69-74.
 
Victoria para los dirigidos por Javier Montenegro, que de los cuatro encuentros disputados ante el León, se quedó con dos de ellos, al igual que misma cantidad de derrotas. Talleres tendrá casi una semana de descanso, ya que el viernes 8, visitará a Asociación Mitre, en el último clásico tucumano de este año.
 
Informe: Prensa Talleres  Foto: Prensa Independiente

El equipo de Facundo Sucatzky sumó su cuarta derrota al hilo. Y esta fue la más dolorosa: 86-64 con Deportivo Viedma en casa.

8 minutos. Ese fue el tiempo que Atenas estuvo en juego. Aguantó el palo a palo inicial con la insistencia de Joseph Efese (10-11, 12-15). Pero ahí quedó. La Fusión lo pasó por arriba. Cargó al rebote ofensivo, generó puntos de segunda oportunidad y encontró buenos tiros desde el perímetro.

El equipo de José Luis Pisani fue más en todas las líneas. Mostró un funcionamiento fluido y no perdonó. Tuvo oficio y goleo con sus dos extranjeros, Francisco Centeno y Nathan Carter. Y sus nacionales, Fernández, Mariani y Grun, le sacaron jugo a las oportunidades que tuvieron.

Del otro lado el panorama se oscureció. Sin ideas, frustrado y complicado por las faltas, Atenas jamás reaccionó. Viedma se aprovechó de las limitaciones del dueño de casa. Grun encendido, un par de aportes de los relevos y mucha tranquilidad ante un rival con la guardia baja le alcanzaron para estirar la ventaja a 28  en el cierre del tercero (44-72).

Con todo definido, el último cuarto estuvo de más. El Griego perdió sin atenuantes por 86-64. Volverán a enfrentarse el martes, esta vez en la capital rionegrina desde las 21:30.

Informe: Prensa Atenas


Petrolero 85-80 Estudiantes

Desde el comienzo del juego Petrolero dominó el tanteador sacando una ventaja de 8 puntos durante el primer período, aunque como se sabe a Estudiantes no hay que darle ni una mínima posibilidad de reacción, ya que los de Jaule al inicio de cada cuarto comenzaban sacando una ventaja que rondaba entre los 9 y 12 puntos, y sin embargo nunca se fue al descanso con mucha ventaja.

El trabajo de Cedric Blossom 21 puntos y 7 rebotes, más el de Chris Millender 21 y 6 fue lo más destacado en el “Matador” de Plaza Huincul, muy bien acompañados por Lavezzari y Vieta 12 y 9 respectivamente. En la visita se destacaron Gamazo 20 puntos, Montes sumó 16 puntos, más la gran tarea de Santiago Arese, que se llenó de foules aunque sin embargo sumó 13 en su cuenta personal.

Petrolero fue quien dominó durante todo el juego como también lo indican los parciales 22 a 20 – 19 a 18 – 24 a 18 – y 20 24 el final. Sobre el último minuto Estudiantes logró achicar la diferencia, pero el partido desde un primer momento mostró a un Petrolero muy firme defensivamente, el planteo defensivo planteado por Daniel (Jaule), dejo con pocas opciones al Bataraz, con rotaciones aceitadas, y marca personal asfixiante sobre quienes trasladaban el balón en Estudiantes.

De esta manera se llegó al final sin sufrir, y los Naranjas se llevaron una gran victoria frente a un rival importante, cabe destacar que el equipo de Jaule lleva ganados 6 de los últimos 7 juegos y se está haciendo cada vez más fuerte de local.

A Petrolero le espera un juego más de local frente a Rivadavia de Mendoza, el lunes a partir de las 21:30, esta vez sí en el Gimnasio Municipal.

Informe: Prensa Petrolero


Centro Español 87-73 Rivadavia

Centro Español de Plottier recuperó la sonrisa en El Templo y se impuso 87 a 73 a Rivadavia de Mendoza, por una nueva fecha de la División Sur de la Liga Argentina. El Torito se recuperó luego de una racha negativa de tres derrotas y tomó aire de cara a la gira que lo llevará a Olavarría y Cuyo.

Valentín Burgos fue el goleador del juego con 19 puntos y además sumó 8 asistencias, acompañado por el trabajo defensivo y de conjunto del elenco local, que logró repartir el goleo para conseguir la victoria. Gonzalo Álvarez anotó 17 en la visita.

El primer cuarto mostró a los dos equipos bien plantados, con defensas intensas buscando en ese rubro hacer valer su potencia. Marcelo Piuma -9 en el parcial- fue quien llevó adelante las ofensivas del Torito, mientras que Jones y Welton mantuvieron a la visita en ritmo. Ninguno de los dos equipos se pudo despegar y por eso quedaron pardas 16-16.

En el segundo se vio lo mejor de Español. Burgos y González encontraron espacios para anotar y el canterano Nahuel Martínez marcó dos triples que rompieron el juego. Los dirigidos por Mauricio Santángelo ajustaron en su aro y se soltaron en el de los mendocinos para el 43-28 parcial.

Con la renta a cuestas, los de Plottier llegaron a sacar 18 puntos. Rivadavia nunca pudo achicar a menos de 8 y sufrió con el control y el goleo de Burgos, que fue la figura del encuentro. Español volvió al triunfo y mañana parte rumbo a Olavarría para salir a la ruta con una gira que terminado con un doble duelo en Mendoza, ante su vencido de esta jornada.

Informe: Prensa Centro Español


Oberá 70-64 Hindú

 Oberá venció 70-64 a Hindú y de esta forma sumó su segunda victoria en fila, casualmente su último triunfo había sido también con Hindú el último jueves pero esa vez con un resultado más holgado. Por su parte este fue el tercer partido consecutivo que Hindú se enfrenta con Oberá de los cuales sólo pudo ganar el primero de esta trilogía.

En el local se destacó Santiago Ludueña con 21 puntos y 3 rebotes. También tuvieron una buena actución en el elenco misionero Christopher Hooper con 11 puntos y 14 rebotes y Mauricio Corso con 11 puntos. en la visita quien más se destacó fue Pablo Fernández 17 puntos , 5 rebotes y 4 asistencias.

En la próxima jornada de estos equipos Oberá visitará a Independiente el próximo sábado desde las 21.30 mientras que Hindú también será visitante pero de Villa Mitre el próximo martes desde las 21.30.

Artículo anteriorGaines se suma a Talleres
Artículo siguienteTres partidos para arrancar la semana de Liga