Regatas Corrientes sacó adelante un partido durísimo ante Obras, al que venció por 84 a 80 en su cuarta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol. Alexander Harris fue el goleador “Fantasma” con 22 puntos.

De la mano de Harris, Regatas tuvo un gran inicio. Siete puntos, un triple, prácticamente seguidos, y una gran defensa le permitieron correr la cancha dejando al local arriba en el marcador 15 a 6, promediando el parcial; brecha que se acentuó con un triple de Ramírez Barrios, 18 a 6,  a los seis minutos y fracción. Pero a partir de ahí, el “Fantasma” se quedó sin gol, Kemp empezó a anotar y Barral, desde tercera dimensión, acortó las cosas para ir al primer descanso 22 a 15.

Un triple de Zurbriggen abrió el segundo parcial, y a partir de allí comenzó otro partido. Obras se consolidó en defensa y pudo correr hasta que un triple de Liz López dejó el marcador 28 a 29 para el “Tachero” en tres minutos y fracción. El buen andar de la visita no se detuvo hasta alcanzar una máxima de siete puntos, 33 a 40, con un triple de Spieth. Pero los correntinos contestaron con sendos triples de Vidal y Thomas para dejar el score 39 a 40, con dos minutos por jugar; e inclusive, gracias a una gran defensa, quedar con el primer tiempo por 43 a 42, con un doble de Troutman.

La paridad se mantuvo en el inicio del tercer cuarto, incluso Obras sacó una pequeña luz ante la sequía de los correntinos, hasta que apareció Harris con dos triples consecutivos para dejar el score 60 a 52 a los tres minutos y fracción. Fue el mejor momento de Regatas ya que después tomó una máxima de 11 puntos, 63 a 52, con un doble y un libre de Martina. A partir de allí el local lo controló para ir al último descanso ganando por 65 a 56.

Con la aparición de Liz López, intratable en ese lapso, Obras se puso en juego y dejó el marcador 66 a 65 con cinco largos minutos por conversar, obligando al tiempo muerto de Piccato. En el peor momento de Regatas Arengo clavó un triple y corrió de contra para llevar alivio, dejando el marcador en 71 a 65. Pero Obras siguió al acecho y aprovechó al máximo una perdida y un robo a Vidal para dejar el marcador 80 a 78, con 25 segundos por jugar; que fueron una eternidad pero que Regatas lo resolvió desde la línea de sentencia por 84 a 80.

Destacados

Regatas: Alex Harris 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias / Juan Pablo Arengo 12 puntos / Chevón Troutman 11 puntos, 13 rebotes / Santiago Vidal 10 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias

Obras: Víctor Liz 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias / Maurice Kemp 21 puntos, 9 rebotes / Alex Franklin 8 puntos, 8 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Regatas

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorAtenas venció a Olímpico de manera agónica
Artículo siguienteLunes con un interesante duelo en Corrientes