Barrio Parque 70-82 Deportivo Norte

El Club Atlético Barrio Parque se despidió con una derrota en el juego como local al caer frente al Deportivo Norte de Armstrong por 82 a 70, en su última presentación en la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina.

El encuentro tuvo parciales de 16/24; 30/36(14/12); 53/61(23/25) y el final 70/82(17/21).

Un partido de tramite favorable al Deportivo Norte, que desde el primer cuarto encontraba espacios debajo del aro para anotar y escaparse en el marcador. Por el lado de Parque su única alternativa era el tiro de larga distancia.

En el segundo parcial el local mejoró su estructura defensiva y algunos cambios le permitieron ganar el parcial con un goleo bajo (14/12).

En el tercer período “El Verde del Sur” volvió a cometer errores, no defendió bien y la visita se volvió a hacer fuerte en ofensiva, sacando 8 puntos de diferencia para el tramo final.

En el último cuarto los arrestos individuales del local no alcanzaron para frenar a un conjunto de Armstrong que supo mantener la distancia en el marcador y quedarse con un triunfo merecido.

Informe: Prens Barrio Parque


Ameghino 91-84 Libertad

Ameghino superó a Libertad de Sunchales, líder de la Conferencia Centro Norte, por 91 a 84. Sigue invicto como local y acumula tres victorias en fila.

La Leonera es una fortaleza. Puede sufrir o puede no pasar sobresaltos, pero cada vez que juega de local, el León termina festejando. Fue destacada la tarea defensiva de los dirigidos por Pablo Castro, que dejaron en 18 puntos al goleador del torneo, Bruno Barovero.

En el inicio Libertad estuvo un poco mejor, aprovechando algunos descuidos del local, al que le costó hacer pie defensivamente. De todas maneras, los ingresos de Abel Aristimuño y Laureano Zalio trajeron aire fresco al ataque para poder acomodarse y cerrar arriba el primer cuarto 26-24.

El segundo cuarto fue igual de parejo, pero algo más desprolijo. El goleo se cayó considerablemente, y en ese contexto el beneficiado fue Ameghino, ya que el 15-15 de ese parcial le permitieron irse al descanso largo 41-39.

El tercer cuarto tuvo vaivenes para ambos conjuntos. Ameghino empezó mejor pero Libertad reaccionó y logró retomar la ventaja en el tablero (48-49), pero de ahí en adelante fue todo del León, que metió una racha de 15-4 para sacar la máxima diferencia (63-53). En el cierre, la visita consiguió robar algunas pelotas que cambió por puntos, y así recortó la diferencia para terminar 63-57.

Cinco conversiones de larga distancia durante el último cuarto le dieron a Ameghino aire cuando Libertad apretó soñando con la victoria. Cuando parecía que el local podía cerrarlo cómodo, ya que ganaba por 11 a falta de algo más de dos minutos, los de Sunchales hicieron un gran desgaste, salieron a presionar toda la cancha y consiguieron volver a ponerse en juego.

De cualquier manera, no le alcanzó para evitar que Ameghino siga invicto como local. Fue 91-84 que desató un gran festejo de las más de 500 personas que alentaron durante los 40 minutos.

Este viernes, ante Deportivo Norte de Armstrong, cerrará la primera fase intentando estirar la racha de victorias a cuatro encuentros.

Informe: Prensa Ameghino


La Unión 90-71 Ciclista

En un partido donde La Unión se mentalizaba en dejar atrás la mala racha y abrir camino a la victoria, todos los ingredientes conspiraron para que la despedida a su último partido local antes del receso lo dejara festejar, y finalmente el conjunto dirigido por Cristian Santander volvió a la victoria frente a Ciclista Juninense por 90 a 71. Lautaro Fraga fue el goleador del partido con 15 puntos, mientras que Manuel Lambrisca se destacó con 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

El Rojo se reencontró con el triunfo y respiró esta noche frente al conjunto de Junin por 90 a 71. En un partido con un arranque que en sus primeros diez minutos posicionaba a la visita arriba, La Unión se despertó y lo salió a buscar con un solo objetivo en claro, ganarlo. La defensa personal y en equipo en los momentos que fueron necesarios y de la manera que fue empleada, ayudaron a que el local se vaya al descanso arriba replanteándose los errores que lo habían llevado a sufrir el primer cuarto. En el segundo tiempo el Rojo logró hacer desaparecer a los juninenses y apostó a más, quedándose también con el tercer cuarto, en los últimos diez minutos la visita no supo aprovechar para revivir y los dirigidos por Santander terminaron arrasando frente a un nulo rival que nada pudo hacer ante la gran noche del equipo colonense.

El debutante, Nick Evans se llevó todas las miradas sobresaliendo con 14 puntos y 5 rebotes, sonriente desde el banco y con tan solo dos entrenamientos, no se privó de demostrar que va a ser de gran ayuda para el equipo. Por otro lado Manuel Lambrisca quien había tenido un gran desempeño frente a Platense, hoy no fue la excepción y logró destacarse como la figura del partido con 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes; por ultimo el goleador del local fue Lautaro Fraga a quien se lo pudo ver en cancha conectado en dupla con Álvaro Merlo algunos minutos, esto ayudó a la conversión de sus 15 puntos para la victoria.

Informe: Prensa La Unión


Platense 99-54 Gimnasia (LP)

Con una aplastante diferencia, Platense superó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 99-54, en el juego que cerró la Primera Fase de la Liga Argentina en Vicente López y que dejó al equipo de Alejandro Vázquez como líder de la Conferencia Centro Sur, con record de 11 victorias y 3 traspiés. En una noche con jugadores en alto nivel, el norteamericano Tyrone Lee se erigió como figura y máximo anotador del encuentro con 22 tantos, seguido por Genaro Lorio y Sebastián Morales, con 17 puntos cada uno, todos en el vencedor.

Platense ha demostrado durante gran parte de esta etapa inicial de la temporada un alto nivel en muchos de los partidos disputados y la muestra de ello es su posición al cierre de la misma. Un equipo con mucha experiencia en su plantel, que con diferentes alternativas en ataque y defensa va lentamente construyendo sus triunfos con una enorme solidez y contundencia.

Los primeros minutos de la noche mostraron la paridad que todos vinimos a ver. El local se apoyaba en Tyrone Lee con la pelota al poste interno, mientras que Gimnasia buscaba sacarle rédito a la sociedad Labella-Wilkerson. Sin embargo, al promediar el parcial, Platense logró su primera ventaja de la noche después de un “bombazo” del escolta Genaro Lorio para ponerse 8 arriba con casi tres minutos por disputar. Sin Ariel Eslava (preservado desde lo físico), fueron buenos los ingresos de Alejandro Pappalardi en el quinteto inicial como así también el de Mateo Cazabat desde el banco, y sobre el cierre del cuarto, una linda maniobra de Facundo Vázquez sobre la chicharra le permitió al “Calamar” irse al primer descanso con ventaja máxima hasta ahí de 24-13

Todo lo que insinuó el local en la par final del primer segmento, lo confirmó en el segundo. Lee y Lorio comenzaron a anotar, a ellos se les sumó el escolta Sebastián Morales con un buen pasaje, mientras que el “Lobo” no lograba hacer pie, no le encontraba la vuelta al partido y para colmo sufría con su poca efectividad (8 de 25 en tiros de campo durante el primer tiempo). Platense aprovechó cada falencia de su rival y antes de la bocina que marcaría el entretiempo, le dio un nuevo golpe con dos triples consecutivos de Lorio y uno de Morales en el segundo final del parcial para irse arriba por una nueva máxima de 21 puntos: 49-28

Se esperaba la reacción de Gimnasia para el complemento, pero lejos estuvo de suceder. El “Marrón” fue imparable y empezó a tomar cada vez más distancia con conversiones para todos los gustos. Tyrone Lee se lució con varias volcadas, Facundo Zárate y Juan Martín Bello castigaron desde el perímetro hasta irse a los últimos diez minutos finales de la noche 79-44 en el tanteador. Ya no hubo partido, solo espacio para el ingreso y la rotación de los principales hombres por bando, donde incluso Platense siguió estirando las cifras hasta llegar a una máxima de ¡50! aún con tres minutos en el reloj. Fue final 99-54 para Platense, consolidación de la punta de su zona y sin tiempo para descansar, enfocar el rumbo hacia la Patagonia, para medirse el próximo domingo ante el otro puntero de la Conferencia Sur: Deportivo Viedma, y luego ante Atenas de Carmen de Patagones, previo al receso por las fiestas navideñas y la disputa del Súper 4.

Informe: Prensa Platense


Español 80-96 Petrolero

Centro Español no tuvo una buena noche y se encontró con la contundencia de Petrolero Argentino, que se impuso 96-80 en El Templo por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina. El duelo entre neuquinos está 3-1 a favor de los de Plaza Huincul. Khapri Alston fue el máximo artillero con 29 puntos y 14 rebotes en el conjunto local, mientras que Ariel Pau anotó 27 en la visita con 7 de 10 en triples.

La clave del juego se dio en el perímetro, porque Petrolero pudo revertir el balón y tomar tiros de tres puntos que resultados fundamentales: 16/30 contra un 4/20 de Español. Con esa fórmula pudo hacerse fuerte e irse al descanso 28-20 adelante.

El local no encontró la forma para dominar el balón –sufrió 18 pérdidas a 8- y sólo Alston y Pereira (18) fueron las cartas de gol. Un par de bombas mantuvieron siempre a distancia a la visita, que dominó 48-36 en el descanso largo.

El Torito apretó el acelerador en el tercero, se metió en juego pero cada vez que intentó acercarse chocó con la efectividad visitante. En el último parcial llegó a estar a 4 (73-77) pero no pudo anotar ese ataque y las energías se diluyeron. El visitante volvió a dominar para estirar la diferencia y llevarse un juego que lo consolida como uno de los mejores del Sur en la tercera temporada. El Torito, en cambio, apostará todo al cierre con Rocamora y La Unión de Colón en la previa del cierre de año en su debut absoluto en la Liga Argentina.

Informe: Prensa Centro Español


Rivadavia 93-86 Estudiantes

El Naranja mendocino volvió a la victoria tras derrotar a Estudiantes de Olavarría por 93 a 86. Gran juego colectivo, destacándose  el goleo de Casey Jones y Quadir Welton con 22 y 21 puntos cada uno.

Rivadavia necesitaba un triunfo como este para recuperar la confianza en su potencial. Enfrente estaba ni más ni menos que Estudiantes de Olavarría, que venía de dos triunfos al hilo y con la ilusión de pisar fuerte en Mendoza.

El encuentro tuvo mucha paridad. Empezó mejor la visita, haciendo pesar su juego externo con Montes y Arese  como destacados. Rivadavia mostraba mucha garra en defensa pero no le alcanzaba para finalizar el primer tiempo en ventaja. El Bataraz se iba al descanso arriba (37-40).

Sin embargo, en el tercer cuarto, el elenco de Fernando Minelli mostró su mejor cara. Mucho goleo repartido, siendo Álvarez y Jones los líderes en cada ofensiva y con buenos aportes de Andrés Llaver desde el banco. Lo mismo sucedió en defensa, obligando a Estudiantes a tirar siempre incómodo. El Naranja pasaba al frente por 71 a 58.

Los últimos diez minutos fueron dramáticos. La visita atropelló a Rivadavia y volvió a marcar desde 6,75. Los mendocinos soportaron la presión y desde la línea de libres sumó puntos clave para cerrar el partido a su favor.

Gran victoria Naranja por 93 a 86. Ahora, ambos equipos se volverán a enfrentar este viernes desde las 22.

Informe: Prensa Rivadavia


Mitre 84-92 Oberá

En la tórrida noche tucumana, Oberá comenzó el encuentro con la mano caliente, 4 de 8 en triples, 3 de ellos en la mano de Mauricio Corzo, le permitió sacar una ventaja de 6 puntos promediando la mitad del cuarto. Un bombazo de Matías Martínez inauguró la reacción de Mitre que consiguió un parcial de 11 a 0 en los últimos tres minutos producto de 5 puntos consecutivos de José Muruaga y un bombazo de Bruno Ingratta, logrando así llevarse el primer chico 23 a 18.

Los segundos diez minutos tuvieron en su primera mitad 6 puntos de Sergio Rupil como lo más destacado en Oberá, producto de la buena defensa de los tucumanos que le permitió sacar la máxima hasta el momento de 9 tras un nuevo triple de Muruaga. La diferencia en el marcador obligó a Sebastian Torre a pedir tiempo muerto. Luego del minuto vino la reacción misionera. Un un parcial de 8 a 0, 6 puntos de Santiago Ludueña, puso a 1 a la visita a falta 1:30 para cerrar el cuarto. Cuando más se lo necesitaba, nuevamente, apareció el capitán de Mitre con 5 puntos consecutivos, para recuperar la ventaja en el marcador e irse al descanso largo arriba 41 a 35.

El tercer período fue todo para la visita. 8 puntos consecutivos del norteamericano Christorpher Hooper, 13 en el cuarto, puso dos arriba al celeste. Nuevamente Muruaga respondió por duplicado detrás de la línea de 6,75 y por la misma vía devolvió gentilezas la visita. Dos triples de Ludueña y otro de Leonardo Ruiz Diaz permitió a los dirigidos por Torre finalizar el cuarto arriba 67 a 59.

Los últimos diez minutos comenzaron con imprecisiones ofensivas por ambos lados, tal fue así que jugados 4 minutos el parcial era 4 a 3 para el local. Una jugada de dos y uno para Hooper le dio ventaja de 10 a la visita a falta de  4:32 para el final. Tevin Glass, 9 puntos en el cuarto, le dio una luz de esperanza al equipo de la plazoleta pero Fernando Calvi, Ludueña y Hooper efectivos de tres puntos se encargaron de sellar la victoria para Oberá por 84 a 92.

Los misioneros consiguieron su segunda victoria consecutiva, mientras que Mitre se despidió del Dionisio Muruaga hasta el 2018.

Informe: Prensa Asociación Mitre

 

Artículo anteriorParte médico de Martín Fernández
Artículo siguienteInstituto se recuperó frente a Regatas