Lucas Victoriano, entrenador de Estudiantes de Concordia, habló en UCU Radio, donde analizó la final de la Liga Sudamericana, tras el último juego ayer ante Guaros, campeón del certamen.

«Soñábamos con poder ir a jugar la finalísima en Venezuela y no pudo ser, pero estamos satisfechos y sobre todo orgullosos por la entrega de los jugadores, pudimos mantener esa identidad, el equipo demostró esa parte y no se puede pedir más, dejamos hasta la última gota de sudor y así la derrota duele un poco menos». 

«Intentamos que ellos jueguen incómodos, por momentos lo lográbamos y por otros no. La diferencia es la experiencia, ellos tienen muchos partidos al lomo jugando de esa manera, a nosotros nos costó porque no estábamos acostumbrados, el equipo fue aprendiendo. Llegó una final inesperada para todos contra un gigante, un equipo que viene ganando muchos títulos y con un gran DT». 

«El saldo es muy positivo, estamos muy agradecidos por los mensajes que nos llegan, que han sido muchísimos. Espero en el camino tener otra oportunidad como esta para poder ganar. La diferencia fue la experiencia nos costaron mucho los cierres, el equipo va aprendiendo la experiencia no se compra, no se entrena». 

«Los jugadores tienen que cambiar rápido el chip, jugamos el 18 contra Comunicaciones«, expresó el tucumano y agregó: «Esta participación en la Liga Sudamericana nos hizo crecer mucho en poco tiempo».

«De ahora en más se nos van a juntar muchos partidos  y por eso hay que cambiar el chip muy rápido. Ahora hay que aterrizar de lo que nos pasó y eso es difícil. Lo bueno es que descubrimos nuestras aptitudes y hay que tener las cosas claras y que eso nos ayude y no nos perjudique para competir en el futuro». 

«El próximo partido será completamente diferente, contra equipos de la liga argentina, que por ahí tienen menos potencial económico que Guaros, pero hay que estar preparados mentalmente para que no nos sorprenda ninguna situación ni nos encuentre mal parados». 

«Muchas veces hicimos malabarismo para poner a jugadores en otras posiciones y disimular esas fechas menos que teníamos y para la LdA vamos a tenerlas. Es difícil conseguir esa química de equipo porque es un arma y una virtud muy importante», agregó

Audio:

Foto: FIBA

Artículo anteriorTrejo estará dos meses sin jugar
Artículo siguiente«Ganar era importante»