La Asociación Atlética Quimsa no tuvo una buena actuación y perdió como local 83/63 con Club La Unión de Formosa. El partido correspondió a la séptima fecha de la Primera Fase de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018. Fue la tercera derrota de los santiagueños en siete partidos.

A la Fusión le costaba llegar al gol en los dos minutos iniciales. Buscaba siempre el poste bajo, pero Francis y Massey fallaban en la definición. A La Unión tampoco le era fácil anotar. Konsztadt era el conductor y hombre clave en los formoseños. Quimsa tuvo un par de buenas defensas y pudo correr. Clark (3 tapas en el primer cuarto) prevalecía en el juego interior y los formoseños sacaban ventaja (9-15). Lo de Quimsa en ofensiva era muy pobre y La Unión aprovechaba para escaparse con un parcial de 14 a 0. La visita cerraría el primer cuarto nueve puntos arriba (12-21).

El empuje de Vega y Montero le daban vitalidad a la Fusión en el arranque del segundo cuarto para achicar la desventaja (22-25). Maldonado tenía un gran pasaje y se volvía decisivo en ofensiva para que La Unión vuelva a dominar en el juego (22-33).  Quimsa atravesaba su peor momento en la noche y la visita sacaba rédito.

La experiencia de Marín y un Maldonado en estado de gracia, le daban ventaja de 17 puntos a los de Ramella (24-41).  Y Santander mandó a la cancha a cuatro pibes (Montero, Kalalo, Pagani y Lugo por De Los Santos, Vega, Massey y Francis). Y la juventud hizo efecto, con intensidad defensiva y un Brussino picante para irse al descanso largo doce abajo (29-41).

Quimsa salió al segundo tiempo con mucha intensidad. Entendió que necesitaba una reacción rápida para volver a meterse en juego. Maldonado, cuando no, clavó dos triples para frenar el envión santiagueño. Cuatro puntos de Elsener le daban a La Unión otra vez la ventaja máxima de 23 puntos (36-62). La Fusión no le encontraba la vuelta ni en ataque ni en defensa. Los formoseños eran amos y señores del partido en el Ciudad y lo ganaban con absoluta autoridad. Al finalizar el tercer cuarto, La Unión lo ganaba por paliza (43-69).

El último cuarto fue sólo un compromiso. Brussino seguía siendo el hombre que tiraba del carro, en un equipo que ya mostraba resignación. La Unión no bajó nunca el nivel y desmoronaba rápido todo intento de reacción local. Sólo hubo que esperar al final.

Destacados

Quimsa: Juan Brussino 15 puntos / Jeremiah Massey 14 puntos, 7 rebotes / Torín Francis 11 puntos, 9 rebotes

La Unión: Jonathan Maldonado 30 puntos, 4 recuperos / Federico Marín 12 puntos, 6 rebotes / Tayavek Gallizzi 10 puntos, 6 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Quimsa

Foto: http://www.nuevodiarioweb.com.ar

Artículo anteriorEstudiantes logró un triunfo para cerrar el 2017
Artículo siguiente«Es una liga muy dura»